| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 18 de abril de 2017

POBLACIONES » Alzira » Los bancos se han convertido en el enemigo público número 1
» Articulistas » Carlos Yago » Economía » Opinión

Los bancos se han convertido en el enemigo público número 1

Por suerte los bancos han empezado a perder las batallas judiciales, antes las ganaban incluso sin tener razón



Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
 
Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado.
En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 


En nuestro programa de hoy vamos a hablar de los bancos, que en  los últimos años se han convertido en el en el enemigo público número 1 de los ciudadanos. De nuevo contamos con la colaboración de Santiago Castillo y recibimos a Alfonso López para tratar especialmente el tema de las clausulas suelo.
El Tribunal Supremo español dictaminó, en abril-mayo de 2013, que las clausulas suelo eran nulas desde ese año en adelante. Gracias a los recursos de las asociaciones de usuarios de banca, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Europea sentenció en  diciembre de este año que las clausulas suelo eran totalmente nulas, pero desde siempre.
A partir de este momento el Gobierno empezó a ayudar a los banco sabiendo que tenían que desembolsar bastantes millones de euros. Les invitó a que no pagaran las costas judiciales de las reclamaciones y algunos bancos empezaron a preguntar a sus clientes si querían que se les anulase esa clausula.
Por sorpresa de los clientes esto sólo sirvió para que cuando los clientes empezaran a pedir el importe cobrado anteriormente a 2013, el banco les contestara que ya no tenían derecho, ya que se había anulado el cobro de esta clausula.
En resumen, los bancos han intentado jugar con sus clientes para no devolver el importe total de las clausulas del total de los años cobrados. Si realmente los clientes quieren cobrar la totalidad de lo pagado, tienen que recurrir a la vía judicial.
Los bancos cuentan con estudios que indican que sólo el 30% de sus clientes pedirán la devolución total de las clausulas suelo, por tanto recomendamos que se reclamen el total de las cantidades cobradas, tardaran un par de años en pagar, pero al final lo tendrán que hacer.

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago
 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.