| Edición diaria núm: | Año: 5 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 15 de abril de 2017

POBLACIONES » Alzira » Los Ayuntamientos 'amables' y su voracidad por recaudar
» Articulistas » Carlos Yago » Economía » Opinión » Política

Los Ayuntamientos 'amables' y su voracidad por recaudar

Hay que recaudar lo que sea y como sea, aunque sea inconstitucional



Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
 
Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado.
En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 

 
En nuestro programa de hoy, además de contar con la colaboración de Santiago Castillo, recibimos de nuevo a Alfonso López, un compañero que nos ayuda a debatir sobre los diversos casos que proponemos en el programa. Además, hoy comenzamos nuestra intervención con la sintonía del mítico programa de radio de Elena Francis, para realizar un ‘pequeño homenaje’ a nuestros seguidores por sus mensajes de la semana pasada.
Tratamos un tema sangrante en algunos casos y que demuestra la falta de humanidad de algunos ayuntamientos. El impuesto de Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, también conocido como Plusvalía Municipal, es el que grava el incremento que ha tenido la parte del terreno de naturaleza urbana de un bien cuando se vende.
Este impuesto es potestad exclusiva de los Ayuntamientos, pero ninguno ha sido capaz de eliminarlo, ni en casos extremos como ocurre en los  embargos.
Según nos cuenta Santiago, se han dado casos de personas que han sido embargadas y aún así el Ayuntamiento quiere cobrar este impuesto. Por tanto, se quedan sin la propiedad, debiendo una cierta cantidad al banco y encima debiendo un dinero a su Ayuntamiento; totalmente injusto.
Ha salido una sentencia del Tribunal Constitucional que indica que este impuesto sólo se debe cobrar en los casos en los que el propietario ha ganado dinero, por tanto, el cobro de esta Plusvalía Municipal en los casos de embargo es inconstitucional. A pesar de ello, los funcionarios encargados de este cobro siguen tramitándolo a la espera de la orden del Ayuntamiento de no hacerlo. Si los Ayuntamientos quieren llegar a ser ‘amables’ no deberían cobrar este impuesto a las personas que han sido embargadas.

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago
 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.