| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 14 de agosto de 2017

POBLACIONES » Alzira » Los autónomos y pymes de Alzira deberían pagar los impuestos con 'reganyaes'
» Articulistas » El buen entendedor » Opinión » Política

Los autónomos y pymes de Alzira deberían pagar los impuestos con 'reganyaes'

"¿Por qué no dan a esos autónomos y pequeños empresarios la misma manga ancha que tienen los Ayuntamientos para contratar funcionarios?"



UNA GOTA DE LIMÓN | POR: EL BUEN ENTENDEDOR

Me indigna que Ivan Martínez (al que considero una persona honesta y coherente) diga que "incrementar el capítulo de personal tiene retorno en mejora de servicios y atención al ciudadano". Voy a poner un caso: un autónomo quiere dar de alta a alguien porque lo necesita, ¿saben cuánto tiene que pagar sólo de seguridad social? Ahora vayamos al sueldo, que dependerá del convenio; por ejemplo, en el sector de la construcción un oficial de primera, 8 horas diarias de seguridad social no llega a los 600 euros y el salario, según convenio, 1.300. Es decir, ese trabajador le cuesta al que lo contrate 1.800 euros. ¿cuánto tiene que ganar ese autónomo para que le salga rentable contratar a alguien? Hagan números.
El Ayuntamiento no tiene esos problemas: contrata, contrata, contrata y sin problema. Claro, cuando escucho esa gilipollez (perdón, pero no se me ocurre otra palabra) de que "incrementar el capítulo de personal tiene retorno en mejora de servicios y atención al ciudadano" pienso en el autónomo y el pequeño empresario que se las ve moradas (por no poner otra palabra más soez) para contratar a alguien y poder subsistir.
¿Por qué no dan a esos autónomos y pequeños empresarios la misma manga ancha que tienen los Ayuntamientos para contratar funcionarios; o bien dejen que los pidan al Ayuntamiento y éste que se los envíe?
Respecto a la mejora de servicios y atención al ciudadano, en mi caso, hace años que no piso el Ayuntamiento para hacer una gestión, así que, por esa regla de tres, me salen por un pico esos servicios. "Eso es problema tuyo", van a pensar muchos y con toda la razón. Pero, ¿saben qué?, se me acaba de ocurrir una idea ahora mismo. Para hacer uso de esa atención ciudadana, todas las semanas haré un par de llamaditas al Ayuntamiento preguntando, por ejemplo, ¿qué número salió ayer en la ONCE?, ¿qué pongo en el Real Sociedad - Betis? o ¿qué hora es en Lima? Y, así, cualquier pregunta que se me ocurra: eso también es atención ciudadana, ¿verdad?
Esa mejora de servicios y atención a los ciudadanos, ¿significa que cualquier vecino podría ir a la CLAU, a IDEA, a la OMIC, al Archivo Municipal o a cualquier otro servicio dependiente del Ayuntamiento, por ejemplo a las 18:00 o las las 19:00 horas, cualquier día de la semana de lunes a viernes y habría gente para atender? ¡NO!, estará cerrado a cal y canto. Porque ese sería otro tema a tratar: ¿por qué el Ayuntamiento tiene unos horarios tan restringidos?
Aquí hay que dar facilidades al autónomo y al pequeño empresario, que son los que mantienen el sistema, que son los que permiten, mediante sus impuestos, que son los que aportan y a partir de ahí ya veremos.
Ivan Martínez nos ha estado hablando estos días más de la 'reganyà' que de ayudas a autónomo y pymes. Por lo visto, le preocupa más la repostería que el bienestar de aquellos que con su trabajo y patrimonio pagan impuestos. Pues nada, todos los autónomos y pymes de Alzira que paguen el IBI, la tasa de basura, el impuesto de circulación, etc., con 'reganyaes'.
Arquímedes dijo: "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo" (para mí que Arquímedes era autónomo y, quizá, no le dieron esa palanca). El Ayuntamiento de Alzira no le daría ese punto de apoyo, el Ayuntamiento contrataría a dos personas para llevar la palanca al sitio, dos para llevar el punto de apoyo, cinco para tirar de la palanca, diez para llevarles agua a los que tiran de la palanca, diez para secarles el sudor y quitarían de alguna partida para contratar a otros veinte que estuviesen animando y, lo más gracioso, es que los sueldos de todos estos contratados saldrían de los impuestos que paga Arquímedes. Moraleja: autónomo y pymes versus incrementar capítulo de personal. A mí no me importa pagar impuestos, lo que me revienta es que mis impuestos vayan a un pozo ciego.
Y, por último, ¿qué pasa con Alzira Ràdio? Algo deficitario que lo mantenemos entre todos, sólo porque sea en valenciano y público, ¿verdad? No hay derecho a que nos salga tan caro a los alzireños lo valenciano y lo público. ¿Qué hace un autónomo o una empresa si es deficitaria? Cerrar. Pues Alzira Ràdio lo mismo. A esos trabajadores que se les pague lo que les corresponda por derecho y que se busquen la vida, como se la han buscado miles, millones de trabajadores de este país cuyas empresas han cerrado. Hay sueldo más allá del erario público, el mundo no se acaba en esa empresa sita en la Plaça del Carbó.
Estoy seguro que con este artículo de hoy azuzo y aliento al "facherío"; de verdad, no es mi intención. No voy a decir por dónde me paso sus alabanzas. Os observo.

 
Nota: el autor/a de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com

 
        
._000503
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.