| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/04/2015

POBLACIONS » Alberic » Setmana Santa

Los “Arreglos” en Alberic, verdaderas obras de arte

"¡Salve, rey de los judíos! ¡Crucifícalo! - Y al punto, salió sangre y agua"


Alberic se encuentra en el ecuador de su tradicional y bella Semana Santa, donde la devoción y el olor a “Panquemado de Alberic”, que sale de los hornos, donde manos artesanas, y con la receta de los abuelos, estén considerados como manjares dignos de un rey, y La Coral "Schola Cantorum d'Alberic" cantando  "Motets", donde se encuentran los arreglos, hacen más llevadero el circuito para visitarlos.
Los "arreglos" están situados en:
SantCalze, C/. Pescadería, 6; Oración de Jesús en el Huerto, Plaza Constitución, 8;
Virgen de la Soledad, C/. Colón, 6; Jesús Nazareno, Ciudad Jardín, 15;
Crist en la Columna, C/. Guillem de Castro, 13; Ecce Homo, C/. Valencia, 50;
La Piedad, C/. Gibraltar, 10; Santo Sepulcro, C/. Luis Vives, s/n.;
Cristo de la Fe, C/. Pintor Ribera, 10
La gente de Alberic, abre estos días sus puertas, para que ningún visitante se sienta de fuera, disfrute y participe como uno más, de sus tradiciones, la gastronomía, y de esa joya, que ha visto crecer, jugar y respirar aire puro, todos los alberiquenses, la Muntanyetad’Alberic.
Aún quedan actos por celebrar, antes de llegar, al final y principio, de la Vida, Pasión y Muerte, de la persona que ha revolucionado el mundo, desde antes de nacer, durante su vida pública, y después de morir, por su bondad, misericordia y enseñarnos a perdonar.
 
Agenda
Jueves Santo, 2 de Abril
18.00 h.,Procesión traslado del SantCalze desde la c/ Pescadería, Pza Vera, Arco, Pza Constitución, Hospital, Pza Maestro Magenti, Joaquín Costa, Vázquez Mella, Pizarro, Pintor Calvet, Av. Madrid a Iglesia del Espíritu Santo; acompañados por la “banda tambors i cornetes Mare de Deu del Roser”.
A la llegada en la  Parroquia del Espíritu Santo, misa de la Confraria del SantCalze.  Solemne Celebración de la Cena del Señor. Con lavatorio de los pies y traslado del Santísimo Sacramento al Monumento, oficiada por D. José Vicente Martínez Carboneres.
 En dicha celebración se usara la réplica del Santo Cáliz.
Tras la finalización de la Eucaristía, Hora Santa.
19.00 h.,En la  Parroquia de San Lorenzo,Solemne Celebración de la Cena del Señor. Con lavatorio de los pies y traslado del Santísimo Sacramento al Monumento. Tras la finalización de la Eucaristía, Hora Santa
21.30 h.,Procesión del Silencio. Cofradía del Ecce-Homo por el siguiente itinerario: Desde la calle Valencia, Modesto Perales, Joaquín Costa, Pza. Maestro Magenti, SantLLorens, Sant Antoni, Poeta Badenes, Huertas, Virgen de Cullera.
A su llegada a la Ermita de la Virgen de Cullera tendrá lugar la Proclamación de la Palabra y sorteo de dos medallas para cofrades presentes, para seguidamente continuar por travesía Virgen de Cullera, Muro, Trinquete, Poeta Badenes, Pintor Ribera, Sequia Reial del Xúquer, AusiasMarch, Esperanza, Consuelo Aranda, Cisterna, Ramón y Cajal  a C/ Valencia nº 50. Al Finalizar la Procesión tradicional “SARDINA” PARA TODOS LOS ASISTENTES.
24.00 h.,Procesión Penitencial de la Piedad, que desfilara desde la C/ Gibraltar nº 10 por Carretera de Alzira, Valencia, Ramón y Cajal, Doctor Daniel Miguel,  9 de Octubre a C/ Gibraltar.
 
Viernes Santo, 3 de Abril
7.00 h., Vía Crucis,  que partiendo de la Iglesia de San Lorenzo, en la  Plaza de la Constitución y  con la imágenes de Jesús Nazareno y de la Virgen de la Soledad, por el sitio de costumbre hasta la Muntanyeta, rezando a su llegada al Calvario, en cada una de las estaciones el Vía Crucis. A su término cada Cofradía sorteara sus respectivas medallas e insignias, retornando a la Plaza de la Constitución rezando el Santo Rosario, donde tendrá lugar el Encuentro Doloroso. Se ruega el máximo respeto y silencio.
17.00 h., En la Parroquia de San Lorenzo, solemne celebración de la Pasión y Muerte del Señor.
18.00 h., En la Parroquia del Espíritu Santo, solemne celebración de la Pasión y Muerte del Señor.
21.00h., Solemnísima Procesión General del Santo Entierro, que por el itinerario de costumbre partirá de la Plaza de la Constitución, por Botigues, Sant Llorens, Plaza Maestro Magenti, SantVicent, Valencia, Ramón y Cajal, Sant Antoni, Rafael Comenge a Plaza de la Constitución, para finalizar dentro de  la Iglesia de  San Lorenzo con unas Oraciones y una  besa pies a la imagen del Santo Sepulcro por parte del Clero, la Junta Central de Cofradías, Cofrades y público en general.
Al finalizar se trasladaran los pasos a la Ermita en la Muntanyeta donde se celebraran los sorteos de insignias, medallas y rosarios según tradición de cada Cofradía.
La Cofradía del Cristo de la Fe realizará el sorteo en la Capilla de la Iglesia de  San Lorenzo.
La Cofradía del Santo Sepulcro realizará el sorteo en la Iglesia de San Lorenzo Mártir.
 
Sábado Santo 4 de Abril – Vigilia Pascua
A las 9.30 horas Rezo de Laúdes y Lecturas del Oficio en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.
22.00 h.,En la Parroquia de San Lorenzo Mártir “Solemne Vigilia Pascual”.
Al finalizar la Vigilia, Glorioso Encuentro con el Resucitado,  con disparo de tracas e invitación ofrecida por la Junta Central de Cofradías a quienes deseen asistir.
 
Domingo de Resurrección, 5 de Abril
8.30 h., en la Parroquia de San Lorenzo, Santa Misa Rezada.
11.00 h., en San Lorenzo solemne Eucaristía de la Resurrección.  
12.00 h., en la Parroquia del Espíritu Santo, solemne Eucaristía de la Resurrección.
 
Festividad de San Vicente, Lunes 13 de Abril
7.30 h., en la Parroquia de San Lorenzo,  Santa Misa de la Cofradía del Santo Sepulcro, celebrada por D. Guillermo Carrasco Fernández, es la Misa previa a la Procesión “delsCombregars”, que partirá de la parroquia de San Lorenzo, al finalizar la Procesión, Santa Misa en la Parroquia de San Lorenzo.
12.00 h., En la Parroquia del Espíritu Santo Eucaristía Rezada.
Eduardo Sala
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.