| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 13 de junio de 2014

POBLACIONES » Alzira » Los ambulatorios atienden decenas de picaduras de mosca negra en Alzira y Sueca
» General

Los ambulatorios atienden decenas de picaduras de mosca negra en Alzira y Sueca

Su temprana aparición este año amenaza con que también sean una mayoría los que la sufren en carne propia


No está empadronada oficialmente, pero la mosca negra se ha asentado en la Ribera. Todo el mundo ha oído hablar de su dolorosa mordedura debido a los episodios vividos en los últimos veranos, pero su temprana aparición este año amenaza con que también sean una mayoría los que la sufren en carne propia. Los centros de salud de Alzira y Sueca, los que mayor volumen de población abarcan, atienden entre ocho y diez casos cada uno a la semana por picaduras de insectos, según detallaron ayer fuentes del Departamento de Salud de la Ribera que, no obstante, indicaron que se trata de cifras que están dentro de la normalidad ya que son similares a las de años anteriores. «No llaman la atención», señalaron. No obstante, el concejal de Agricultura de Sueca, Dimas Vázquez, indicó ayer que en esta localidad se está atendiendo unas treinta incidencias cada jornada relacionadas con las picaduras de insectos: «Me han confirmado que son muchos los vecinos de todas las edades que acuden diariamente al médico aquejados de múltiples picaduras de mosca negra y de mosquito», afirmó, al tiempo que observaba que no todas las personas que sufren picaduras asisten al ambulatorio. Pese a esta divergencia en las cifras, las molestias derivadas de la proliferación de estas plagas de insectos son evidentes. El grupo Compromís per Alzira llegó a alertar el lunes por la tarde de que suponía una auténtica «odisea» practicar deporte en el polideportivo, próximo al cauce del Xúquer, y que algunas personas afectadas por estas picaduras tuvieron que recibir atención médica. PF/E. Melero. Fuente original de la noticia levante-emv.com.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 7Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.