| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 17 de enero de 2015

POBLACIONES » Alzira » Los alzireños celebraron un año más la festividad de Sant Antoni alrededor de las hogueras
» Articulistas » Fiestas » Hayack

Los alzireños celebraron un año más la festividad de Sant Antoni alrededor de las hogueras

Hoy se realizará la procesión de los animales, que partirá desde la iglesia de San Juan, alrededor de las 18:30 horas


Anoche se quemaron en Alzira las tradicionales hogueras en honor a Sant Antoni del Porquet. Vecinos de distintos barrios de la ciudad compartieron en armonía esta fiesta de origen católico que sirve, entre otras cosas, como motivo de reunión y acercamiento. Es costumbre quemar muebles y enseres viejos para cumplir con la tradición que simboliza “la quema de los demonios que tentaron al santo durante su vida en el desierto”. No acaba ahí la fiesta, pues las mismas brasas de las hogueras son utilizadas habitualmente para asar carne y compartir una cena a pie de calle. En 2015 se cumplen 226 años de la recuperación de esta festividad en Alzira.
El Ayuntamiento, como cada año, quemó también su propia hoguera en la Plaza Mayor, tras un castillo de fuegos de artificio. Noelia Garrigues, festera de Sant Antoni Abat, fue la encargada de prender la mecha que inició la “Cremà de la Foguera de Sant Antoni 2015”, que estuvo controlada en todo momento por  efectivos de los bomberos. Policía Local y Cruz Roja velaron en todo momento por la seguridad de los asistentes para que todo pudiese llevarse a cabo sin ningún incidente.
Hoy sábado se realizará la procesión de los animales, que partirá desde la iglesia de San Juan, alrededor de las 18:30 horas, terminando como siempre con la esperada llegada de las caballerías a la subida de las Escuelas Pías, tradición que se repite recordando la costumbre de salvar a los animales en las zonas altas de la Vila cuando llegaban las lluvias y el mal tiempo.
Hayack


 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.