| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/01/2015

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Hayack

Los alzireños celebraron un año más la festividad de Sant Antoni alrededor de las hogueras

Hoy se realizará la procesión de los animales, que partirá desde la iglesia de San Juan, alrededor de las 18:30 horas


Anoche se quemaron en Alzira las tradicionales hogueras en honor a Sant Antoni del Porquet. Vecinos de distintos barrios de la ciudad compartieron en armonía esta fiesta de origen católico que sirve, entre otras cosas, como motivo de reunión y acercamiento. Es costumbre quemar muebles y enseres viejos para cumplir con la tradición que simboliza “la quema de los demonios que tentaron al santo durante su vida en el desierto”. No acaba ahí la fiesta, pues las mismas brasas de las hogueras son utilizadas habitualmente para asar carne y compartir una cena a pie de calle. En 2015 se cumplen 226 años de la recuperación de esta festividad en Alzira.
El Ayuntamiento, como cada año, quemó también su propia hoguera en la Plaza Mayor, tras un castillo de fuegos de artificio. Noelia Garrigues, festera de Sant Antoni Abat, fue la encargada de prender la mecha que inició la “Cremà de la Foguera de Sant Antoni 2015”, que estuvo controlada en todo momento por  efectivos de los bomberos. Policía Local y Cruz Roja velaron en todo momento por la seguridad de los asistentes para que todo pudiese llevarse a cabo sin ningún incidente.
Hoy sábado se realizará la procesión de los animales, que partirá desde la iglesia de San Juan, alrededor de las 18:30 horas, terminando como siempre con la esperada llegada de las caballerías a la subida de las Escuelas Pías, tradición que se repite recordando la costumbre de salvar a los animales en las zonas altas de la Vila cuando llegaban las lluvias y el mal tiempo.
Hayack


 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.