| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 18 de mayo de 2018

POBLACIONES » Benifaió » Los alumnos del IES Enric Soler i Godes de Benifaió participan en la Feria Aérea
» Educación y formación

Los alumnos del IES Enric Soler i Godes de Benifaió participan en la Feria Aérea

Con un dron para controlar el hábitat de los murciélagos


._000498

.
._000529
 
Recoger imágenes y controlar el hábitat de los murciélagos del centro educativo y del municipio en general es el objetivo del dron con el que están participando los alumnos del IES Enric Soler i Godes en la muestra de la Feria Aérea que se celebra hoy 18 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia. Tecnología, creatividad y sociedad son los tres pilares sobre los cuales se asienta esta Feria Aérea, un proyecto educativo que tiene como objetivo que jóvenes de entre 12 y 18 años aprendan a construir drones con un fin social y a hacer un uso tecnológico con finalidades educativas y de desarrollo social.
La cuarta edición de la Feria Aérea ya ha levantado su vuelo. El proyecto educativo que se empezó a trabajar en noviembre y en el que participan por segundo año consecutivo los alumnos del IES Enric Soler i Godes, con la ayuda de la concejalía de Educación de Benifaió, además de 2.500 estudiantes de Valencia, Alicante y Castelló, hoy por fin tiene su presentación.
El dron de los alumnos del IES Enric Soler i Godes tiene como objetivo tomar imágenes de los murciélagos para supervisar y controlar el hábitat y la cría. Para este fin los alumnos de 4º de ESO han construido este dron dotado con una cámara WIFI que grabará imágenes de estas especies que habitan en el centro educativo y enviará a una aplicación móvil para su control. Un proyecto más amplio que forma parte de un proyecto de centro que empezó en el inicio de este curso con la asignatura de Ciencias de la tierra construyendo casas refugios para estos animales que se encuentran protegidos y la existencia de los cuales es imprescindible para controlar biológicamente las plagas.
Para establecer el objetivo medioambiental de su dron, los alumnos que participan han mantenido entrevistas con los diferentes agentes medioambientales que trabajan en el Ayuntamiento y con otras instituciones de la zona. La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz y la edil de educación Bibiana Piles han hecho un seguimiento del proyecto educativo  visitando al grupo de trabajo durante el desarrollo de la creación del dron y han valorado de forma positiva esta segunda participación de los alumnos del Instituto en un proyecto de tal envergadura. 
Ajuntament de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.