| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/04/2018

POBLACIONS » Benifaió » Educació i formació » Social

Los alumnos del IES Enric Soler i Godes de Benifaió participan en el proyecto 'Corresponsales juveniles'

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Benifaió llevará a cabo la coordinación del programa


._000498
.
._000529
El IES Enric Soler i Godes y el Ayuntamiento de Benifaió, bajo la coordinación del Centro de Información Juvenil (CIJ), se han unido en un nuevo proyecto para que los jóvenes implicados como agentes “corresponsales juveniles” tengan la oportunidad de trasladar la información útil que llega desde diversos canales a sus compañeros. Los corresponsales juveniles, a través del CIJ, recibirán además información interesante para trasladar a sus compañeros como becas, talleres actividades, cursos o concursos educativos.
El objetivo es que toda información que los jóvenes reciben además a través de la televisión, redes sociales, imágenes etc… no caiga en un abismo ni tampoco se acepte cualquier cosa, “se trabajará a través de este proyecto para que los jóvenes corresponsales juveniles traten esta información para que llegue de una forma segura y eficaz, de esta forma perseguimos dar protagonismo a los jóvenes y nuevas oportunidades de participación ante nuevos canales de información” ha destacado la alcaldesa Marta Ortiz.
Así, los corresponsales juveniles aprovecharan las oportunidades que las administraciones o entidades les hagan llegar sumando esfuerzos para establecer caminos de actuación y comunicación conjunta entre estudiantes y organismos. Este proyecto seguirá una metodología específica dirigida un grupo concreto de jóvenes coordinado por el Centro de Información Juvenil de Benifaió a través de un calendario de tareas y la supervisión del mismo.
Desde el CIJ detallan que los beneficios que se obtienen al participar en este proyecto son, entre otros “implicar a los alumnos en las capacidades e inquietudes especiales, dándoles la oportunidad de participar en un programa pionero donde se pueden sentir útiles y además reforzar su autonomía e identidad”. Además, el proyecto persigue reforzar valores como la solidaridad, el voluntariado, el trabajo en equipo y las habilidades sociales.
Ajuntament de Benifaió



  
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.