| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 17 de abril de 2018

POBLACIONES » Benifaió » Los alumnos del IES Enric Soler i Godes de Benifaió participan en el proyecto 'Corresponsales juveniles'
» Educación y formación » Social

Los alumnos del IES Enric Soler i Godes de Benifaió participan en el proyecto 'Corresponsales juveniles'

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Benifaió llevará a cabo la coordinación del programa


._000498
.
._000529
El IES Enric Soler i Godes y el Ayuntamiento de Benifaió, bajo la coordinación del Centro de Información Juvenil (CIJ), se han unido en un nuevo proyecto para que los jóvenes implicados como agentes “corresponsales juveniles” tengan la oportunidad de trasladar la información útil que llega desde diversos canales a sus compañeros. Los corresponsales juveniles, a través del CIJ, recibirán además información interesante para trasladar a sus compañeros como becas, talleres actividades, cursos o concursos educativos.
El objetivo es que toda información que los jóvenes reciben además a través de la televisión, redes sociales, imágenes etc… no caiga en un abismo ni tampoco se acepte cualquier cosa, “se trabajará a través de este proyecto para que los jóvenes corresponsales juveniles traten esta información para que llegue de una forma segura y eficaz, de esta forma perseguimos dar protagonismo a los jóvenes y nuevas oportunidades de participación ante nuevos canales de información” ha destacado la alcaldesa Marta Ortiz.
Así, los corresponsales juveniles aprovecharan las oportunidades que las administraciones o entidades les hagan llegar sumando esfuerzos para establecer caminos de actuación y comunicación conjunta entre estudiantes y organismos. Este proyecto seguirá una metodología específica dirigida un grupo concreto de jóvenes coordinado por el Centro de Información Juvenil de Benifaió a través de un calendario de tareas y la supervisión del mismo.
Desde el CIJ detallan que los beneficios que se obtienen al participar en este proyecto son, entre otros “implicar a los alumnos en las capacidades e inquietudes especiales, dándoles la oportunidad de participar en un programa pionero donde se pueden sentir útiles y además reforzar su autonomía e identidad”. Además, el proyecto persigue reforzar valores como la solidaridad, el voluntariado, el trabajo en equipo y las habilidades sociales.
Ajuntament de Benifaió



  
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.