| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 21 de junio de 2016

POBLACIONES » Alzira » Los alumnos del Gloria Fuertes de Alzira han tenido que soportar temperaturas superiores a 30º
» Articulistas » Educación y formación » JAGS » Opinión

Los alumnos del Gloria Fuertes de Alzira han tenido que soportar temperaturas superiores a 30º

Calor, promesas y pocas soluciones. Y el nuevo curso escolar a primeros de septiembre está ahí...


Opinión: JAGS

Ahora que está finalizando el curso escolar, me gustaría recordar que todavía persisten problemas de climatización en uno de los colegios más nuevos de Alzira. Y es que en las aulas del CEIP Gloria Fuertes, profesores y alumnos continúan teniendo que sufrir elevadas temperaturas que se vuelven insoportables y peligrosas en días en los que el calor hace superar los 30 grados dentro de las aulas. No hay que olvidar que a primeros de septiembre empieza el nuevo curso escolar y que en estas fechas el calor sigue siendo insoportable. Es cierto que las temperaturas de este año nada tienen que ver con las que tuvieron que padecer los alumnos en el curso pasado. Pero no es menos cierto que si este año los termómetros marcan temperaturas inferiores a las de años anteriores, no es gracias a las obras para mejorar la ventilación, ejecutadas el verano pasado en el Gloria Fuertes, que supusieron una inversión que rondó los 10.000 euros y que todavía está por demostrar su eficiencia.
Quizás los responsables de Educación de la Generalitat deberían poner la misma celeridad y el mismo celo en analizar las condiciones habitacionales en las que estudian los alumnos de algunos centros de la Comunidad Valenciana, que en elaborar un nuevo decreto de plurilingüismo, que entre otras cosas acabará con los proyectos experimentales de los llamados colegios superplurilingües.
Si la Conselleria de Educación y al Ayuntamiento de Alzira no son capaces de dar una solución definitiva a las deficiencias estructurales del colegio Gloria Fuertes, tendrán que asumir que los padres les den un suspenso.
Es momento de dejarse de especulaciones y ponerse en serio a  buscar una solución, que no sea tan solo echar la culpa al gobierno anterior. Septiembre está ahí...
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.