| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 4 de enero de 2015

POBLACIONES » Alzira » Los alumnos de Sentir Aula Suzuki de Guadassuar y Alzira actúan hoy en el Teatro Flumen de Valencia
» Música

Los alumnos de Sentir Aula Suzuki de Guadassuar y Alzira actúan hoy en el Teatro Flumen de Valencia

Les acompañan la Orquesta Camerata

 
 
Niños violinistas formados con la metodología Suzuki actuarán como solistas junto a la Orquesta Camerata de Valencia en un concierto de Año Nuevo que se celebrará por partida doble, ayer en el Tetaro Serrano de Gandía y hoy en Teatro Flumen de Valencia.
Son la Grande Bande des Violons du Roi Soleil. Tienen entre 8 y 14 años e interpretarán conciertos de Bach, Vivaldi, Accolay o Viotti. Son alumnos de Sentir Aula Suzuki, un proyecto musical referente en el ámbito de las nuevas metodologías con escuelas en Guadassuar y Alzira. A pesar de su corta edad han actuado junto a músicos de renombre como Ara Malikian. Les acompañan la Orquesta Camerata de Valencia, una formación de cámara compuesta por profesores instrumentistas de grado superior de la Comunidad Valenciana, dirigida por Pere Molina-González.
Sus programas incluyen un amplio repertorio, pero en esta ocasión nos ofrecen una segunda parte compuesta por una selección de valses, polkas y oberturas habituales y características de los ya tradicionales conciertos de Año Nuevo.
Las obras maestras de Franz Suppé y Johann Strauss, padre e hijo, han sido trabajadas pulcra y cuidadosamente bajo la batuta de Molina-González, formado en Inglaterra, Italia, Francia y España con grandes maestros de la talla de Jan Cober, George Hurst, George Pehlivanian o García Asensio. Ha dirigido multitud de orquestas y bandas internacionales. Actualmente compagina la titularidad de la Orquesta Camerata y Elite Musical School Academy Study como profesor de dirección de Orquesta.
El concierto incluye también el estreno nacional de Magnánimus Cava, una pieza sinfónica del compositor José Antonio Rebollar dedicada al cava que da título a la obra.
Recordamos que la cita es hoy, domingo 4 de enero, en el Teatro Flumen de Valencia (20:00 horas).

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.