| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/01/2015

POBLACIONS » Alzira » Música

Los alumnos de Sentir Aula Suzuki de Guadassuar y Alzira actúan hoy en el Teatro Flumen de Valencia

Les acompañan la Orquesta Camerata

 
 
Niños violinistas formados con la metodología Suzuki actuarán como solistas junto a la Orquesta Camerata de Valencia en un concierto de Año Nuevo que se celebrará por partida doble, ayer en el Tetaro Serrano de Gandía y hoy en Teatro Flumen de Valencia.
Son la Grande Bande des Violons du Roi Soleil. Tienen entre 8 y 14 años e interpretarán conciertos de Bach, Vivaldi, Accolay o Viotti. Son alumnos de Sentir Aula Suzuki, un proyecto musical referente en el ámbito de las nuevas metodologías con escuelas en Guadassuar y Alzira. A pesar de su corta edad han actuado junto a músicos de renombre como Ara Malikian. Les acompañan la Orquesta Camerata de Valencia, una formación de cámara compuesta por profesores instrumentistas de grado superior de la Comunidad Valenciana, dirigida por Pere Molina-González.
Sus programas incluyen un amplio repertorio, pero en esta ocasión nos ofrecen una segunda parte compuesta por una selección de valses, polkas y oberturas habituales y características de los ya tradicionales conciertos de Año Nuevo.
Las obras maestras de Franz Suppé y Johann Strauss, padre e hijo, han sido trabajadas pulcra y cuidadosamente bajo la batuta de Molina-González, formado en Inglaterra, Italia, Francia y España con grandes maestros de la talla de Jan Cober, George Hurst, George Pehlivanian o García Asensio. Ha dirigido multitud de orquestas y bandas internacionales. Actualmente compagina la titularidad de la Orquesta Camerata y Elite Musical School Academy Study como profesor de dirección de Orquesta.
El concierto incluye también el estreno nacional de Magnánimus Cava, una pieza sinfónica del compositor José Antonio Rebollar dedicada al cava que da título a la obra.
Recordamos que la cita es hoy, domingo 4 de enero, en el Teatro Flumen de Valencia (20:00 horas).

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.