| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 5 de noviembre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Los alumnos de primaria de Algemesí han degustado hoy un desyuno saludable
» Sanidad y Salud

Los alumnos de primaria de Algemesí han degustado hoy un desyuno saludable

Frutas, lácteos, pan, aceite y miel, elementos básicos en un desayuno saludable para los escolares


._000201
La Fundación Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (FUVAMA), el Instituto Valenciano del Corazón (INSVACOR), en colaboración con el Ayuntamiento de Algemesí, ha realizado esta mañana en el Colegio Blasco Ibáñez de Algemesí, un desayuno saludable entre los alumnos de Primaria. Esta actividad pretende enseñar a los más pequeños, niños y niñas de 10 y 11 años, hábitos de consumo de productos autóctonos de la dieta mediterránea y los hábitos saludables para llevar una correcta alimentación y especialmente sana. Para ello, se les ha explicado cuales son los principales productos de nuestra tierra y las cualidades y propiedades de los mismos, pero siempre desde una perspectiva muy básica y casi a modo de juego, adecuando los conocimientos a este sector de población. El Presidente de FUVAMA, Bernardo Ferrer, ha sido quien les ha explicado a los escolares la importancia que tiene la agricultura valenciana en el suministro de alimentos de calidad y en el mantenimiento del paisaje y el medio rural. Una médico nutricionista de INSVACOR (Instituto Valenciano del Corazón), la Dra. Diana, les ha enseñado los beneficios que ofrece la dieta mediterránea en la salud y en la prevención de enfermedades, especialmente las cardiovasculares. Además, el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont y los concejales de Sanidad, Antonio F. Saá y de Agricultura, Vicente Felici, también han explicado a los más pequeños la importancia de adquirir, cultivar y consumir este tipo de productos tan esenciales en nuestra dieta mediterránea. Las máximas autoridades, y los escolares también han estado acompañados por los dirigentes de la delegación de AVA-Algemesí así como por la dirección del centro escolar. Posteriormente, tras las explicaciones más teóricas, los más pequeños han degustado un desayuno saludable compuesto por productos naturales tales como queso blanco, yogurt, pan, frutas, aceite de oliva, sal, membrillo y miel. Así pues, y de este modo, han podido conocer de primera mano los colores, sabores y olores de cada unos de estos productos que componen una correcta alimentación y sobre todo un desayuno muy saludable.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.