| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 26 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, Expósito, Beltrán y El Gallo triunfan en Algemesí
» Fiestas » Toros

Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, Expósito, Beltrán y El Gallo triunfan en Algemesí

Román y Jorge Expósito, antiguos alumnos de la escuela, protagonizan un mano a mano el domingo, 29 de septiembre


La plaza de toros de Algemesí esta llenándose tarde tras tarde para ver el ciclo de novilladas más popular del panorama nacional.
El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, Jorge Expósito, debutó con picadores en su tierra natal, Algemesí. El debut no pudo ser más exitoso porque consiguió salir a hombros por la puerta grande, pero sobre todo por la magnífica impresión que causó en el ruedo.
Esas sensaciones de ver en el albero un futuro matador de toros son las que el público espera volver a ver este domingo, día 29, en el mano a mano que protagonizará con otro antiguo alumno de la escuela de Valencia y compañero suyo, el novillero Román.
El director de la Escuela de Tauromaquia, Manuel Carrión, ha comentado que espera ver una buena lid de dos alumnos que han dejado muy buen ejemplo para los chavales de la escuela. “Será bonito para los aficionados ver una rivalidad sana entre Expósito y Román” ha dicho Carrión.

Trofeo Naranja de Plata
La feria de Algemesí ha introducido este año la novedad del trofeo “Naranja de plata” con el que premiará al mejor novillero sin picadores con la oportunidad de lidiar una novillada con caballos el año que viene.
Robert Beltrán participó en la primera novillada sin picadores representando a la escuela de Valencia, compartiendo cartel con un alumno de la escuela de Albacete.
Beltrán obtuvo una gran ovación en su primero y le cortó dos orejas al segundo novillo de su lote mostrando una elevada altura artística.
Ayer, fue Aitor Darío “El Gallo” el que sumó otro rotundo éxito cortando una oreja al primer novillo y dos al segundo. El Gallo salió a hombros junto al almeriense José Cabrera que cortó una oreja a cada novillo de los que lidió.

Última novillada sin picadores
Mañana viernes, Algemesí cierra el ciclo de novilladas sin picadores con la actuación de Cristian Gómez, de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, y Daniel Ménez, de la Escuela Taurina de Madrid.
Los novillos serán como en las demás novilladas de El Parralejo y Javier Molina.

Éxito de público
Un hecho muy destacable, además de las triunfales faenas de los alumnos valencianos, ha sido la asistencia de público que ha llenado la plaza de Algemesí y la numerosa asistencia de jóvenes y niños entre el público que aprovechan el descanso de la novillada para bajar al ruedo y hacerse fotos con los novilleros y pedirles autógrafos.
Diputació de València




El Gallo
._000234
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.