| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/10/2016

POBLACIONS » Benifaió » Educació i formació » Humanisme

Los alumnos de Benifaió luchan contra el cáncer con la iniciativa "Reto en mi cole"

Los personajes de La Patrulla Canina visitarán las guarderías de esta localidad para inculcar hábitos saludables entre los más pequeños


._000255
La Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia), el promotor del Reto Solidario, José Antonio Miguel Garrido, y el Ayuntamiento de Benifaió organizarán la mayor convocatoria de “Reto en mi cole” de la Comunidad Valenciana este viernes, 28 de octubre. Una iniciativa dirigida a los 1000 alumnos de infantil y primaria para orientarles y educarles en una vida saludable con buenos hábitos alimentarios y ejercicio como vía para prevenir el cáncer en el futuro.
Este mini reto consistirá en una concentración en la Plaza Mayor de Benifaió a las 10 horas. AECC Valencia instalará un arco de meta hinchable desde donde los niños partirán ataviados con dorsales, camisetas y globos de diferente color. El objetivo: realizar un breve recorrido por el centro de la localidad durante el que tendrán que acorralar y pinchar a un gran globo negro que representará esta enfermedad.
Esta gran fiesta de la prevención infantil albergará una gran cantidad de sorpresas, ya que los personajes de “La Patrulla Canina” de Clan TV visitarán durante la mañana del jueves 27 las guarderías de Benifaió para llevar a los más pequeños mensajes de prevención. El viernes estos divertidos personajes les darán la bienvenida en la Plaza del Ayuntamiento y les acompañarán durante el trayecto. El Mini Reto culminará con una actuación del mago Reki.
Según destaca Garrido, “se estima que hasta un 35% de los cánceres puede estar provocados por factores externos. Por eso es fundamental que los niños adopten un estilo de vida saludable con una alimentación equilibrada, actividad física moderada y evitar una prolongada exposición solar”.
La alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, apunta que “con este reto ponemos el punto y final a una amplia programación contra el cáncer que hemos llevado a cabo en octubre. Los más pequeños tienen también su espacio dentro de la solidaridad contra esta enfermedad y el reto propuesto por la AECC Valencia eligiendo nuestro municipio es un ejemplo más de que Benifaió destaca por una alta solidaridad demostrada a lo largo de todo el año con multitud de actividades”.
AECC Valencia


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.