| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 24 de mayo de 2017

POBLACIONES » Llombai » Los alcaldes del Marquesat preguntan a Ribera Salut si su asistencia sanitaria es la adecuada a su población
» Política » Sanidad y Salud

Los alcaldes del Marquesat preguntan a Ribera Salut si su asistencia sanitaria es la adecuada a su población

‘Seguiremos insistiendo en nuestra exigencia de conseguir para nuestros conciudadanos la asistencia sanitaria que se merecen’


._000487
Los alcaldes y Presidente de la Mancomunitat del Marquesat ante la negación hecha pública el pasado sábado día 20 por Ribera Salud de que el Marquesat tenga una atención sanitaria precaria, queremos formular a su Dirección las siguientes preguntas a las que esperamos se dignen a responder del mismo modo, o sea públicamente, a la mayor brevedad posible:
1.- ¿Es cierto que los centros de salud de Llombai y Catadau tienen 2.222 y más de 2.100 Tarjetas de Atención Sanitaria (TAS) respectivamente, atendidas con un único médico en cada centro?
2.- ¿Es cierto que la cifra adecuada de TAS por médico, según todos los estamentos acreditados, es de 1.500?
3.- ¿Es cierto que todos los sábados, domingos y festivos, llegando a acumularse cinco días o más como en Pascua, Navidad, etc…; el Marquesat sólo dispone de una hora diaria abierto el Centro de Catadau?
4.- ¿Es cierto que hay una matrona destinada al Marquesat, pero únicamente acude dos días a la semana, atendiendo los otros tres días otra zona básica y por tanto desatendiendo su plaza oficial?
5.- ¿Es cierto que desde junio hasta septiembre desde las 15:00 hasta las 08:00 horas del día siguiente no existe ningún centro abierto en el Marquesat, cuando se da la circunstancia de que la población se duplica?
6.- ¿Es cierto que durante el período estival un único médico atiende las poblaciones de Alfarp y Llombai, dándose la misma circunstancia que en la pregunta que antecede?
7.- ¿Es cierto que el personal administrativo en el Marquesat finaliza su jornada a las 14:00 horas, cuando el personal sanitario finaliza a las 15:00 horas?
Si con toda la precariedad y deficiencias que nuestra batería de preguntas ponen de manifiesto, la empresa Ribera Salut considera que la asistencia que nos presta es “óptima y adecuada a la demanda histórica”, nosotros hemos de considerar que su profesionalidad y gestión del sistema sanitario del Marquesat únicamente está basado en hacer de la sanidad un negocio para su beneficio empresarial, y no en un servicio sanitario público, digno y que mire por la salud de nuestros vecinos y vecinas; por lo que seguiremos insistiendo en nuestra exigencia de conseguir para nuestros conciudadanos la asistencia sanitaria que se merecen.
Anselmo Cardona


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.