| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/05/2017

POBLACIONS » Llombai » Política

Los alcaldes del Marquesat preguntan a Ribera Salut si su asistencia sanitaria es la adecuada a su población

‘Seguiremos insistiendo en nuestra exigencia de conseguir para nuestros conciudadanos la asistencia sanitaria que se merecen’


._000487
Los alcaldes y Presidente de la Mancomunitat del Marquesat ante la negación hecha pública el pasado sábado día 20 por Ribera Salud de que el Marquesat tenga una atención sanitaria precaria, queremos formular a su Dirección las siguientes preguntas a las que esperamos se dignen a responder del mismo modo, o sea públicamente, a la mayor brevedad posible:
1.- ¿Es cierto que los centros de salud de Llombai y Catadau tienen 2.222 y más de 2.100 Tarjetas de Atención Sanitaria (TAS) respectivamente, atendidas con un único médico en cada centro?
2.- ¿Es cierto que la cifra adecuada de TAS por médico, según todos los estamentos acreditados, es de 1.500?
3.- ¿Es cierto que todos los sábados, domingos y festivos, llegando a acumularse cinco días o más como en Pascua, Navidad, etc…; el Marquesat sólo dispone de una hora diaria abierto el Centro de Catadau?
4.- ¿Es cierto que hay una matrona destinada al Marquesat, pero únicamente acude dos días a la semana, atendiendo los otros tres días otra zona básica y por tanto desatendiendo su plaza oficial?
5.- ¿Es cierto que desde junio hasta septiembre desde las 15:00 hasta las 08:00 horas del día siguiente no existe ningún centro abierto en el Marquesat, cuando se da la circunstancia de que la población se duplica?
6.- ¿Es cierto que durante el período estival un único médico atiende las poblaciones de Alfarp y Llombai, dándose la misma circunstancia que en la pregunta que antecede?
7.- ¿Es cierto que el personal administrativo en el Marquesat finaliza su jornada a las 14:00 horas, cuando el personal sanitario finaliza a las 15:00 horas?
Si con toda la precariedad y deficiencias que nuestra batería de preguntas ponen de manifiesto, la empresa Ribera Salut considera que la asistencia que nos presta es “óptima y adecuada a la demanda histórica”, nosotros hemos de considerar que su profesionalidad y gestión del sistema sanitario del Marquesat únicamente está basado en hacer de la sanidad un negocio para su beneficio empresarial, y no en un servicio sanitario público, digno y que mire por la salud de nuestros vecinos y vecinas; por lo que seguiremos insistiendo en nuestra exigencia de conseguir para nuestros conciudadanos la asistencia sanitaria que se merecen.
Anselmo Cardona


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.