| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 5 de abril de 2016

POBLACIONES » Alfarp » Los alcaldes de Alfarp, Catadau y Llombai se reúnen con la Diputación para promover la cultura local
» Historia, Patrimonio, Costumbrismo y Pasado » Política

Los alcaldes de Alfarp, Catadau y Llombai se reúnen con la Diputación para promover la cultura local

La reunión contó además con una visita los puntos de interés cultural de la Mancomunitat del Marquesat


._000354
El diputado de Cultura, Xavier Rius, visitó recientemente los municipios que componen la Mancomunitat del Marquesat, Alfarp, Catadau y Llombai, junto a sus alcaldes y concejales de Cultura para explicarles las líneas de actuación que lleva a cabo la Diputación en materia de cultura, así como conocer las inquietudes y necesidades de estas localidades.
El alcalde de Alfarp, Santi Cervera, junto a su concejal de Cultura, Caterina Donat; el alcalde de Catadau, Manuel Bono, y el edil de Cultura de su ayuntamiento, Héctor Roig; y el alcalde de Llombai, Anselmo Cardona, junto a Josep Forés, teniente de alcalde y presidente de la Mancomunitat del Marquesat, acompañaron al diputado en su visita.
 “Estoy satisfecho con la reunión porque el Marquesat puede ser un referente para llevar a cabo una serie de políticas culturales conjuntas que revitalicen múltiples aspectos de sus municipios, no sólo culturales, si no otros que repercuten en la vertiente económica o patrimonial”, explicó Xavier Rius.
El presidente de la Mancomunitat del Marquesat agradeció el intercambio de ideas con el diputado de Cultura y ha solicitó colaboración a la institución para fomentar la lectura mediante la dotación de un mayor fondo a las bibliotecas, así como para dinamizar las actividades culturales, como el teatro o la música.
Xavier Rius comentó a los alcaldes de los municipios las tres líneas de financiación en materia de Cultura a las que pueden optar, como son la adquisición de fondos de libros, ayudas para el castillo pirotécnico del 9 de octubre y la adhesión a los conciertos comarcales programados por el Concurso Internacional de Piano Iturbi, así como los programas y subvenciones destinados a ayuntamientos y entidades culturales.  
Entre las líneas de actuación que están llevando a cabo desde el Área de Cultura de la Diputación, se ha incrementado un 30% las ayudas del SARC (Servei d'Assistència i Recursos Culturals) para proyectos y actividades en los municipios, tras suprimir la mayoría de convenios singulares que correspondían a concesiones arbitrarias, dando paso así a más convocatorias abiertas, según explicó el diputado Rius.
En su recorrido por los municipios, Rius visitó la Casa de la Cultura, Torre del Castell, Almàssera y Sènia en Alfarp. También acudió en Catadau a la Casa Tavio, el Centro, la Casa de la Cultura, y la Casa Izquierdo. Finalmente, el diputado visitó en Llombai los Claustros y la iglesia, la Casa de la Cultura, el auditorio, la casa Puig Espert, y la Torre Alèdua.
Dival
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.