| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/01/2014

POBLACIONS » Alberic » Successos

Los acusados por el crimen de Alberic se enfrentan a 116 años de prisión

La víctima murió de un disparo por la espalda en una refriega por tres kilos de marihuana


._000243
El Ministerio Fiscal solicita penas que suman los 116 años de cárcel para los cuatro acusados por el asesinato de un hombre en noviembre de 2010 en la localidad de Alberic durante una supuesta compraventa de tres kilos de marihuana. Según recoge el fiscal en su escrito de calificación, los imputados acudieron al encuentro con los vendedores de la droga con la clara intención de apoderarse de la sustancia estupefaciente sin pagar los 13.500 euros acordados previamente. Así, uno de ellos portaba una pistola semiautomática escondida con la que intimidó a los presuntos traficantes. Después de que les obligaran a arrodillarse, la víctima trató de escapar corriendo y fue disparado a quemarropa por la espalda", según el fiscal.
Dos de los cuatro acusados se quedaron en el vehículo y ni siquiera llegaron a subir a la vivienda donde se produjo el crimen, no obstante, la Fiscalía ha pedido la misma pena tanto para éstos como para el que estaba presente en el asalto y el autor material del disparo que acabó con la vida de César P. G. Entiende que los cuatro eran conocedores de que iban a robar la droga y que no tenían intención de pagar los 13.500 euros, que ninguno llevaba encima. Por ello el fiscal pide una pena de 29 años de prisión para cada uno de ellos por los delitos de asesinato, al incurrir alevosía, allanamiento de morada, tenencia ilícita de armas y un delito contra la salud pública.
Los hechos se remontan al 27 de noviembre de 2010 cuando los cuatro acusados se dirigieron desde Algemesí hasta Alberic, donde habían quedado con dos presuntos traficantes, a quienes hicieron creer que iban a comprarles la droga y dieron nombres falsos, "con el ánimo de apoderarse de tres kilos de marihuana". Uno de los imputados llevaba en el vehículo una pistola del calibre 9 mm parabellum que bajó al llegar a la cita en la calle Palleter de dicho municipio. Leer noticia completa en levante-emv.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.