| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 20 de agosto de 2014

POBLACIONES » Carcaixent » Lola Botella, alcaldesa de Carcaixent: “No entiendo la línea roja de Alberto Fabra”
» Entrevistas » Política

Lola Botella, alcaldesa de Carcaixent: “No entiendo la línea roja de Alberto Fabra”

He estado imputada tres veces y todas se acabaron archivando», recuerda la alcaldesa


._000309
-¿Qué ha hecho su municipio frente a la crisis?
-Ayudamos a la gente a encontrar trabajo a través del proyecto Lanzadera y hemos incrementado de forma significativa los presupuestos destinados a colaborar con los más desfavorecidos. Además, muchas empresas y ONG nos han ayudado en el banco de alimentos y hemos mantenido abierto el comedor de verano para niños.
-¿Se siente respaldada por la Generalitat?
-'Absolutísimamente'.
-Algunos alcaldes se han quejado de que hay consellers que no les cogen el teléfono.
-Yo tengo la suerte de que con los consellers o departamentos que he hablado siempre me han contestado muy bien.
-¿Debe de haber alcaldes con escaño en Les Corts?
-Entiendo que (ser alcalde y diputado) es un doble esfuerzo, pero también una ventaja para las ciudades de esos alcaldes. Me acaba de preguntar por las dificultades para contactar con los conseller. Ser alcalde y tener un escaño en el Parlamento valenciano facilita ese contacto con los consellers.
-¿Qué conclusiones saca de las europeas?
-Han sido un termómetro de lo que piensan los ciudadanos. El voto es mucho cuestión de sentimiento. Creo que la gente no está bien informada de la enorme importancia de las europeas, y eso es culpa de los políticos que no lo hemos sabido explicar. Mucha gente se ha acomodado y no ha ido a votar, y no hemos sabido explicar que ahora mismo hay un problema grave con la agricultura o con la inmigración y es Europa quien debe tomar soluciones.
-¿Le preocupa la pujanza de la izquierda?
-Me considero demócrata absolutamente, aunque mis ideas son más liberales o de derechas. Yo prefiero y me da más seguridad un gobierno liberal-conservador porque creo que gestiona mejor. No es miedo a la izquierda, es que me da más confianza un gobierno de centro-derecha.
-¿Por qué cree que su partido no para de perder votos?
-Hay una falta absoluta de comunicación. El PPCV ha hecho una maravilla de gestión durante los últimos 20 años. La Comunitat no se parece en nada a la de hace dos décadas. Y eso lo ha hecho el PPCV. Antes a Valencia se venía de paso, ahora se viene a verla. Eso no ha ocurrido por generación espontánea. Y da mucha rabia que no se explique bien. El PP ha hecho una magnífica gestión y quizá no la sabemos explicar y nos conformamos con la crítica. Es verdad que la financiación autonómica es pésima. Llevamos años pidiéndosela a Zapatero y ahora también a Rajoy. Que reconozcan (el número de habitantes) que somos en la Comunitat. Me molesta mucho que el Gobierno de Rajoy no nos pague lo que toca, pero el PSPV no decía nada y la situación era la misma con Zapatero. Mala financiación con Zapatero y mala financiación con Rajoy.
-¿Cómo piensa ganar las próximas elecciones municipales?
-Las elecciones se ganan acercándote a la gente, conociendo sus problemas y dándoles confianza.
-¿Se imagina gobernando con EU o con Compromís?
-En mi pueblo me entendí bien con el Bloc hace algunas legislaturas. Las ideas y los programas son muy importantes, pero las personas también. Leer noticia completa en lasprovincias.es.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.