| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 19 de octubre de 2018

POBLACIONES » Alzira » Lo sucedido en el concierto del ‘9 d’Octubre’ va a costar unos cuantos apoyos a Compromís de Alzira en las próximas elecciones
» Articulistas » Carlos Yago » Fiestas » Opinión » Política

Lo sucedido en el concierto del ‘9 d’Octubre’ va a costar unos cuantos apoyos a Compromís de Alzira en las próximas elecciones

“No hay nada más tonto que ser valenciano catalanista”


‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

De nuevo nos encontramos frente a los micrófonos de El Seis Doble para tomar el pulso económico-político a la ciudad de Alzira. Como siempre cuento con la inestimable colaboración de mi amigo y fiel escudero Santiago Castillo para analizar en este espacio lo ocurrido en el concierto del ‘9 d’Octubre’ en el recinto ferial de Alzira.
Pero antes de entrar en materia me gustaría compartir con nuestros oyentes la última aventura deportiva que he podido disfrutar. He conseguido participar y finalizar la maratón de Chicago 2018, conocida como Bank of America Chicago Marathon, que forma parte de la World Marathon Majors.
Esta competición reúne las seis mejores pruebas de 42,19 km del mundo. En total, está conformada por las maratones de Nueva York, Boston, Berlín, Londres, Tokio y Chicago. Junto con las maratones de Londres y Berlín, la de Chicago es otra de las más rápidas del mundo debido a su recorrido.
Tras los años 20, la carrera dejó de disputarse. Pero a partir de 1977 regresó a la ciudad y desde entonces continúa celebrándose con récord de participación cada año, gracias en parte a los premios económicos que donan los patrocinadores. Ha sido una experiencia que recordaré el resto de mi vida.
Pero entremos ya en materia y analicemos qué ocurrió sobre el escenario de, en teoría, una acto festivo, cultural y reivindicativo valenciano. Nunca sabremos la verdad de si realmente fue un acto improvisado o se estuvo preparando con antelación.
Resulta curioso ver como a pesar de ser un acto organizado por el Ayuntamiento de Alzira, los organizadores se desmarcan de lo allí ocurrido.
Alguna responsabilidad debe tener el equipo de gobierno, ¿o a partir de ahora cada año va a pasar por ese escenario un grupito cualquiera y va hacer lo que le de la real gana sin ningún tipo de consecuencia?
Por esta y otras alegorías catalanistas Compromís va a perder muchos apoyos en las próximas elecciones, mira como, aunque un tanto tarde, los socialistas se han desmarcado de lo sucedido. Han visto el revuelo que ha causado la actuación del grupito catalán y no quieren que les cueste votos en las próximas locales de 2019.
No hay nada más tonto que ser valenciano catalanista; ser catalán i catalanista lo vemos normal, pero viceversa no conocemos ningún caso. Si alguien conoce algún catalán que quiera ser valenciano, por favor, que nos lo presente.

Carlos Yago
 

 

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 8Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.