Lo que nos cuesta el IBI en Alzira es salvaje

Miércoles, 20 de abril de 2016 | e6d.es
• "Estamos en periodo de pago, no se asusten si ven el castañazo en su cuenta bancaria"

‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 

Por las fechas en las que estamos, he considerado apropiado hablar del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; un tributo que, en teoría, pagamos todos los españoles por los ingresos obtenidos y por las ganancias patrimoniales que se establecen en el año natural y con la reducción de las posibles retenciones.
Quisiera aprovechar mi colaboración de hoy dando un consejo: cuidado al confirmar los borradores porque puede faltar alguna deducción.
También hablo en mi espacio semanal del nuevo invento que considera que has ganado dinero por segundas y siguientes viviendas.
Ha venido también al pelo volver a hablar de los valores catastrales de Alzira, que no se han revisado desde 2004 y que supone que cada propietario pague el 30-40 % más, unos 300 o 400 euros, de lo que les correspondería pagar en una lógica revisión catastral si nuestros políticos locales hubieran hecho los deberes.
Lo que nos cuesta el IBI en Alzira es salvaje. Si alguien cree que la contribución que le cargan son justas y adecuadas que me lo diga. No olviden, estamos en periodo de pago, no se asusten si ven el castañazo en su cuenta bancaria.




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com