| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 20 de abril de 2016

POBLACIONES » Alzira » Lo que nos cuesta el IBI en Alzira es salvaje
» Articulistas » Carlos Yago » Economía » Opinión » Política

Lo que nos cuesta el IBI en Alzira es salvaje

"Estamos en periodo de pago, no se asusten si ven el castañazo en su cuenta bancaria"


‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 

Por las fechas en las que estamos, he considerado apropiado hablar del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; un tributo que, en teoría, pagamos todos los españoles por los ingresos obtenidos y por las ganancias patrimoniales que se establecen en el año natural y con la reducción de las posibles retenciones.
Quisiera aprovechar mi colaboración de hoy dando un consejo: cuidado al confirmar los borradores porque puede faltar alguna deducción.
También hablo en mi espacio semanal del nuevo invento que considera que has ganado dinero por segundas y siguientes viviendas.
Ha venido también al pelo volver a hablar de los valores catastrales de Alzira, que no se han revisado desde 2004 y que supone que cada propietario pague el 30-40 % más, unos 300 o 400 euros, de lo que les correspondería pagar en una lógica revisión catastral si nuestros políticos locales hubieran hecho los deberes.
Lo que nos cuesta el IBI en Alzira es salvaje. Si alguien cree que la contribución que le cargan son justas y adecuadas que me lo diga. No olviden, estamos en periodo de pago, no se asusten si ven el castañazo en su cuenta bancaria.




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.