| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/04/2016

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Carlos Yago » Economia » Opinió » Política

Lo que nos cuesta el IBI en Alzira es salvaje

"Estamos en periodo de pago, no se asusten si ven el castañazo en su cuenta bancaria"


‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 

Por las fechas en las que estamos, he considerado apropiado hablar del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; un tributo que, en teoría, pagamos todos los españoles por los ingresos obtenidos y por las ganancias patrimoniales que se establecen en el año natural y con la reducción de las posibles retenciones.
Quisiera aprovechar mi colaboración de hoy dando un consejo: cuidado al confirmar los borradores porque puede faltar alguna deducción.
También hablo en mi espacio semanal del nuevo invento que considera que has ganado dinero por segundas y siguientes viviendas.
Ha venido también al pelo volver a hablar de los valores catastrales de Alzira, que no se han revisado desde 2004 y que supone que cada propietario pague el 30-40 % más, unos 300 o 400 euros, de lo que les correspondería pagar en una lógica revisión catastral si nuestros políticos locales hubieran hecho los deberes.
Lo que nos cuesta el IBI en Alzira es salvaje. Si alguien cree que la contribución que le cargan son justas y adecuadas que me lo diga. No olviden, estamos en periodo de pago, no se asusten si ven el castañazo en su cuenta bancaria.




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.