Lluvia de medallas para el CEGA Almussafes en la fase provincial del Campeonato de España

Martes, 14 de mayo de 2013 | e6d.es
• La próxima cita será en la fase autonómica

Una nueva lluvia de medallas ha conseguido reunir el Club Esportiu Gimnastica Almussafes en la última competición disputada por sus deportistas, durante la jornada del pasado sábado.
De hecho, el subcampeonato provincial por equipos en la categoría Alevín fue para las gimnastas Lluna Magraner Martí, Enya Sospedra Soldado y Mireia Simon Turpin, tras proclamarse Lluna Magraner subcampeona en Manos Libres y campeona en Mazas, y Mireia Simón Subcampeona en Cuerda, obteniendo los excelentes ejercicios de Lluna y Enya el cuarto y quinto puesto en pelota, respectivamente, por lo que en el cómputo de sus puntuaciones las llevó al segundo puesto del podio.
Del mismo modo, Lluna Magraner logró la Plata en la modalidad Individual, alcanzando su Segundo subcampeonato provincial.
En la categoría Junior, las gimnastas Maria di Girolamo Martí y Sandra Vayá Gordillo lograron el Oro Provincial, alcanzando el campeonato provincial por equipos con sus brillantes actuaciones Individuales, ya que María obtuvo el Oro en mazas y en cinta, la plata en Pelota y el Bronce en aro, y por otra parte, Sandra se proclamó campeona en pelota y segunda clasificada en Cinta. Tras los excelentes resultados, Maria Di Girolamo logró asimismo el Campeonato Provincial en la Modalidad Individual por lo que se le otorgó su tercer Oro en esta jornada.
En Sénior, la gimnasta Yaiza Gonzalez Alvarado también demostró su excelente estado de forma y su continuada preparación, ya que logró subirse al podio en cuatro ocasiones. Además de su Plata en Mazas y su Bronce en Pelota, sumó el subcampeonato en categoría Open y el subcampeonato provincial absoluto de esta categoría.
Los citados éxitos les asegura su participación en la fase Autonómica que se celebrará en la Ciudad de Benidorm “con moderada alegría, puesto que son conscientes que el pase al nacional no está conseguido, independientemente de su calidad,  puesto que la Comunidad Valenciana cuenta con excelentes gimnastas”, argumenta el presidente del club local, Modesto Soria.
Ajuntament d’Almussafes