Llopis manifiesta que “la prohibición de los toros en Alzira pretende prohibir el derecho individual de las personas”

Viernes, 27 de noviembre de 2015 | e6d.es
• Martínez recordó que declarar a Alzira como Ciudad Amiga de los Animales era una promesa electoral

ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de noviembre de 2015, en el apartado de ‘Sanidad’, se presentó una moción de los grupos políticos municipales COMPROMÍS, PSPV-PSOE y EUPV sobre la declaración de Alzira como Ciudad Amiga de los Animales y respetuosa con  sus derechos.
Por parte de la oposición intervino María José Llopis,  de Ciudadanos Alzira, pidió que se especificara que se considera maltrato animal, señalando que lo puede ser “tanto una corrida de toros como una atracción de ponis en la feria” y se mostró crítica con las prohibiciones taurinas en Alzira “porque pretenden prohibir el derecho individual de las personas a asistir a los espectáculos taurinos”, matizando que “no se pueden regular las aficiones de los ciudadanos por atentar contra sus derechos y libertades” . Así mismo, criticó que se eliminen las “tradiciones que convengan”, ya que “los animales no entienden de siglas ni de ideales”  y finalizó solicitando “un refugio de animales público en condiciones”.
Ivan Martínez, del equipo de gobierno, se mostró crítico con el planteamiento de Llopis, señalando que los animales, según Naciones Unidas, también tienes derechos y le recriminó que usara “quiebros” para no posicionarse a favor o en contra de las corridas de toros. Martínez recordó que declarar a Alzira como Ciudad Amiga de los Animales era  una promesa electoral.
Albert Furió, de Compromís per Alzira, anunció que se está trabajando en la construcción de un refugio para animales, algo que calificó de “importante”.
 
 

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com