| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 27 de noviembre de 2015

POBLACIONES » Alzira » Llopis manifiesta que “la prohibición de los toros en Alzira pretende prohibir el derecho individual de las personas”
» Animales » Política » Social

Llopis manifiesta que “la prohibición de los toros en Alzira pretende prohibir el derecho individual de las personas”

Martínez recordó que declarar a Alzira como Ciudad Amiga de los Animales era una promesa electoral


ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de noviembre de 2015, en el apartado de ‘Sanidad’, se presentó una moción de los grupos políticos municipales COMPROMÍS, PSPV-PSOE y EUPV sobre la declaración de Alzira como Ciudad Amiga de los Animales y respetuosa con  sus derechos.
Por parte de la oposición intervino María José Llopis,  de Ciudadanos Alzira, pidió que se especificara que se considera maltrato animal, señalando que lo puede ser “tanto una corrida de toros como una atracción de ponis en la feria” y se mostró crítica con las prohibiciones taurinas en Alzira “porque pretenden prohibir el derecho individual de las personas a asistir a los espectáculos taurinos”, matizando que “no se pueden regular las aficiones de los ciudadanos por atentar contra sus derechos y libertades” . Así mismo, criticó que se eliminen las “tradiciones que convengan”, ya que “los animales no entienden de siglas ni de ideales”  y finalizó solicitando “un refugio de animales público en condiciones”.
Ivan Martínez, del equipo de gobierno, se mostró crítico con el planteamiento de Llopis, señalando que los animales, según Naciones Unidas, también tienes derechos y le recriminó que usara “quiebros” para no posicionarse a favor o en contra de las corridas de toros. Martínez recordó que declarar a Alzira como Ciudad Amiga de los Animales era  una promesa electoral.
Albert Furió, de Compromís per Alzira, anunció que se está trabajando en la construcción de un refugio para animales, algo que calificó de “importante”.
 
 

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.