| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 12 de septiembre de 2014

POBLACIONES » Llombai » Llombai ya prepara el 50 aniversario de la proclamación de su patrona
» Religión y culto

Llombai ya prepara el 50 aniversario de la proclamación de su patrona

La centenaria cofradía mariana ha programado diversos actos que darán comienzo este sábado con la celebración de una misa de campaña en la Fonteta


._000296
Hace 50 años, el 4 de octubre de 1964, Llombai vivió una jornada histórica. Ese día tenía lugar la proclamación solemne de Nuestra Señora del Rosario como patrona canónica de Llombai, en virtud del decreto de la Sagrada Congregación de Ritos, siendo pontífice Pablo VI. Actuaron de padrinos la marquesa de Llombai y su esposo, y fueron artífices del acontecimiento las camareras de la Virgen, encabezadas por la inolvidable Milagro Espert, hija predilecta de Llombai. Con el fin de conmemorar la efeméride, la centenaria cofradía mariana ha programado diversos actos que darán comienzo este sábado con la celebración de una misa de campaña en la Fonteta, hasta donde los feligreses de la Santa Cruz se dirigirán en procesión desde la iglesia que en 1544 fundara san Francisco de Borja. Fue precisamente el primer marqués de Llombai quien poco después regalaría al pueblo de su señorío la imagen de la Virgen del Rosario, la misma que desde hace 470 años viene venerándose en la localidad, una obra de arte única en la Comunitat y que al comienzo de la guerra civil -con el fin de ser protegida y salvada- permaneció enterrada en un campo de olivos propiedad de los cónyuges Esteve-Castelló. Once años después, el 5 de octubre de 1975 el prelado de la diócesis, monseñor José María García Lahiguera, procedía a su coronación. En 1993 la imagen fue restaurada, organizándose con tal motivo una semana de Fe-Cultura, en la que destacó la conferencia ofrecida por el entonces obispo de Ávila y hoy cardenal y nuevo arzobispo de Valencia, monseñor Antonio Cañizares. Leer noticia completa en lasprovincias.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.