| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 3 de junio de 2014

POBLACIONES » Llombai » Llombai se incorpora a las Rutas Turísticas Medioambientales
» Turismo

Llombai se incorpora a las Rutas Turísticas Medioambientales

Forés, alcalde de Llombai: “este programa permite impulsar la hostelería y el comercio local”


._000239
El Ayuntamiento de Llombai se ha incorporado este año al programa de “Rutas Turísticas Medioambientales” que ha puesto en marcha la Diputación de Valencia con el objetivo de dinamizar el turismo de los municipios más afectados por los incendios del verano 2012. Las rutas en autobús de un día, que van dirigidas principalmente a asociaciones, colectivos y escolares, ofrecen traslados, comida y visita guiada desde 7 euros. Los visitantes podrán conocer los efectos devastadores del incendio en “Els Cerros” y descubrir la plaza de la Iglesia, la Torre de Aledua, la ermita de San Antonio, el centro histórico, la iglesia de Santa Cruz y los claustros del antiguo convento. Además, los visitantes degustarán la gastronomía típica de la localidad de La Ribera Alta.
El precio de la visita es de 9 euros por persona para las asociaciones y colectivos y de 7 euros por persona para los escolares. Los interesados en realizar la ruta deberán solicitarlo al Ayuntamiento de Llombai. El alcalde de Llombai, José Forés, ha destacado “que se trata de una importante iniciativa que beneficia a pueblos pequeños porque atrae a mucha gente hasta nuestro municipio y nos permite impulsar la hosteleria y el comercio local”.
“Los grupos podrán ver los efectos del incendio y conocer todo lo que queda por ver como nuestro patrimonio cultural y un sendero local homologado donde observarán la fauna local del territorio”, ha explicado el responsable municipal.

11 rutas turísticas medioambientales
El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ha puesto en marcha la segunda edición del programa Rutas Turísticas Medioambientales para apoyar a los pueblos más afectados por los incendios del verano de 2012. Las rutas, que se realizarán entre los meses de junio y noviembre de 2014, visitarán Alcublas, Chulilla, Gestalgar, Bugarra, Andilla, Sot de Chera, Cortes de Pallás, Dos Aguas, Macastre, Yátova y Llombai. Los itinerarios incluyen visitas guiadas a sus monumentos, parajes naturales, rutas, almuerzo, visita de concienciación medioambiental a alguna zona afectada por los incendios, talleres y tiempo libre para pasear o realizar compras.
Diputació de València
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.