| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/01/2013

POBLACIONS » Llombai

Llombai regresa este fin de semana a la época medieval

El Mercat dels Borja se celebra a partir de mañana y hasta el domingo


Llombai se prepara un año más para acoger el Mercat dels Borja, una de las recreaciones históricas consolidadas más importantes dentro del territorio nacional.
En un regreso a la época medieval, los próximos días 18, 19 y 20 de enero, las calles de Llombai se desplazarán al Renacimiento, llenando cada rincón con puestos artesanos, personajes misteriosos como soldados, músicos y mercaderes con el único objetivo de hacer disfrutar a los visitantes con sus espectáculos.
Además de las distintas recreaciones históricas, las miles de personas que se acerquen a la localidad valenciana podrán disfrutar de un mercado de artesanía y una zona de tabernas con pulpería y brasería, junto con un gran zoco árabe y una villa de artesanos dispuestos a demostrar su buen quehacer.
Pero sin duda, el plato fuerte de la fiesta tendrá lugar el sábado a partir de las 12:00 horas con el desfile histórico que permitirá a los visitantes remontarse miles de años atrás, con actuaciones teatrales, torneos medievales, detonaciones de cañones, luchas a pie entre soldados e incluso la visita de los abanderados italianos desde Florencia.
Como principal novedad este año en el Mercat dels Borja, los animales tomarán importancia. Bueyes, dromedarios, ocas, cerdos, burros, caballería, dotarán a la recreación histórica del Marqués de Llombai Fransces de Borjia de una dosis extra de realismo.

Actividades para los más pequeños
Para los niños, el Mercat dels Borja ofrece una amplia oferta que les permitirá disfrutar desde una ludoteca infantil, un tiovivo de Leonardo Da Vinci, unas mesas de ingenio, unas marionetas alemanas hasta un laberinto musical.  Leer noticia completa en diariocriticocv
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.