| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/06/2014

POBLACIONS » Llombai » Política

Llombai mantendrá una placa con el nombre de Rafael Blasco

Al votar el pp en contra de una moció de los socialistas pidiendo su retirada



._000246
En el Pleno del Ayuntamiento de Llombai celebrado en Junio de 2013, hace ahora un año, el grupo municipal socialista, en el apartado de Ruegos y Preguntas, formuló el siguiente ruego al Pleno:  “Rogamos que si es declarado culpable por el caso Cooperación el todavía diputado Rafael Blasco, se retire su nombre de la placa conmemorativa de la inauguración del Consultorio Médico”. Tras haberse hecho pública la sentencia de culpabilidad por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, y la consiguiente condena a 8 años de prisión y 20 años de inhabilitación para el exconseller del Partido Popular Rafael Blasco Castany, por la primera pieza juzgada de las tres que consta dicho caso Cooperación, los concejales socialistas presentaron una Moción a consideración, debate y aprobación del Pleno del Ayuntamiento, celebrado ayer día 12 jueves,  con un único punto, que decía,

ACUERDOS:  
1.- Que se proceda por parte del ayuntamiento a retirar de la mencionada placa el nombre del citado condenado Rafael Blasco Castany.
En su intervención en el debate, el alcalde del partido Popular, justificó el que su grupo votase en contra de la moción presentada por los socialistas, basándose fundamentalmente en que el exconseller cuando inauguró el Consultorio Médico era el Conseller de Sanidad, y que los hechos delictivos los había cometido siendo posteriormente Conseller de Solidaridad y Ciudadanía.
Los socialistas de LLombai se preguntan desde ayer: ¿pero por qué la gente trabajadora, honrada y decente de Llombai, cada vez que vaya a la consulta del médico, tiene que ver el nombre de este “personaje” conmemorando la inauguración de su Consultorio Médico? . El único concejal del grupo municipal Independents per Llombai se abstuvo.      
PSPV-PSOE Llombai
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.