| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/01/2016

POBLACIONS » Llombai

Llombai | La Diputación apuesta por nuestras fiestas como herramientas de promoción económica

Lo ha afirmado el presidente de la Diputación de Valencia en la inauguración en Llombai del 'Mercat Reinaxentista dels Borja'



El presidente de la nueva Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha inaugurado este mediodía en Llombai el Mercat Renaixentista dels Borja que acoge el municipio este fin de semana, donde ha anunciado que “desde el Patronato de Turismo la corporación provincial seguirá apostando por nuestras fiestas, ya que son los grandes eventos que hemos de convertir en herramientas de promoción económica” de los pueblos valencianos.
Jorge Rodríguez ha inaugurado el tradicional certamen junto a la vicepresidenta de la Diputación, María Josep Amigó, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la vicepresidenta primera de Les Corts, Carmen Martínez, y el alcalde de Llombai, Anselmo Cardona.
Previamente, y tras visitar el ayuntamiento local, todos los asistentes han guardo un minuto de silencio a las puertas del consistorio en memoria de la última víctima de la violencia de género registrada en la Comunitat Valenciana, tras el suceso ocurrido ayer en la ciudad de Valencia.
El responsable provincial, a continuación y tras agradecer la ocasión de compartir esta fiesta con los vecinos de Llombai y toda la comarca, ha destacado el esplendor de “la recreación del mundo y la sociedad de la familia valenciana más universal: Els Borja, en este mercado renacentista”, tras lo cual ha puntualizado que “estos son los grandes acontecimientos que definen nuestras raíces y que nos deben servir para valorar nuestro pasado como pueblo diferenciado”.
 
“Los pueblos pequeños también son pueblos”
El president de la Generalitat, por su parte, ha manifestado que con este mercado, “el pueblo toma la calle y ahora más que nunca debemos mirar hacia atrás para ir a un nuevo renacimiento, con la mirada del siglo XXI, para hacer de nuestra tierra una tierra de renacimiento donde nadie se tiene que quedar al margen”.
El alcalde, finalmente, ha explicado que “cada edición, y desde hace ya 13 años, el Mercat dels Borja nos traslada a otra época esplendorosa, pero al contar este año con la asistencia de los altos representantes de las instituciones valencianas, demuestra que los pueblos pequeños también son pueblos”.
El acto ha contado con la asistencia del diputado provincial Bartolomé Nofuentes, el resto de la corporación municipal y diversos alcaldes de la comarca, además de numerosos vecinos del municipio.
DIVAL (Texto y fotos)
 



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.