| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 9 de marzo de 2015

POBLACIONES » Llombai » Este jueves Llombai inaugura su nuevo Espai Jove con la presencia de Alfonso Rus
» Instalaciones » Social

Este jueves Llombai inaugura su nuevo Espai Jove con la presencia de Alfonso Rus

La localidad convierte un antiguo matadero de animales en un lugar de encuentro y actividades para los más jóvenes


._000338
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, acudirá a Llombai el jueves para celebrar la inauguración del Espai Jove, un centre (situado en el antiguo matadero del Carrer del Roll) diseñado para suponer un lugar de encuentro de los niños y jóvenes de la localidad y de los demás municipios del Marquesat. El acto se celebrará a partir de las 18 horas y contará con la presencia del presidente del ente supramunicipal, al ser la institución que, junto al ayuntamiento que ahora comanda José Forés, más ha colaborado económicamente en el nuevo recinto.
El Espai Jove cuenta con dos plantas. La primera estará destinada a los más jóvenes del municipio, con edades comprendidas entre los seis y los catorce años. Dos monitoras con experiencia sociocultural (contratadas mediante el programa Salari Jove) se encargarán del diseño de la programación de actividades, con talleres de lectura, excursiones, manualidades o diferentes juegos. Por su parte, en la planta superior se concentrarán los más mayores y para ello se ha acondicionado una sala con cobertura Wi-Fi gratuita y con diferentes juegos como billar o futbolín, además de monitores para poder proyectar películas o documentales. También se organizarán allí talleres de formación, cine o charlas con temáticas interesantes para los jóvenes. "Durante muchos años se nos ha dicho que los jóvenes no tenían un lugar a donde ir y por ello hemos querido acabar esta instalación para que suponga un lugar de encuentro, también con los amigos o amigas de Alfarp o Catadau", explica el alcalde, José Forés. El Espai Jove estará abierto todas las tardes y durante los fines de semana.
Ajuntament de Llombai
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.