| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/12/2013

POBLACIONS » Algemesí

Les Festes de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

Los tres patrimonios inmateriales de la Comunidad Valenciana y el Museo de Pusol celebraron el domingo 22 de diciembre una jornada de trabajo


._000201
Representantes del Patronat de la Festa de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí junto con el Alcalde de Algemesí asistieron el pasado domingo 22 de diciembre a la localidad alicantina de Elche para  clausurar el X Aniversario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 
Para ello, los tres patrimonios inmateriales de la Comunidad Valenciana, el Misteri d’Elx, el Tribunal de las Aguas y les Festes de la Mare de Dèu de la Salut d’Algemesí, junto con el Museo de Pusol, incluido en el Registro de Prácticas Ejemplares de la UNESCO, llevaron a cabo una reunión de trabajo en que cada patrimonio trasladó sus experiencias con resultados positivos para que los demás homólogos pudiesen complementar con sus prácticas habituales. Del mismo modo, también los representantes de estos patrimonios inmateriales valencianos comenzaron ya a trabajar en proyectos conjuntos para la difusión de estos bienes excepcionales, así pues ya se han esbozado algunos proyectos para la difusión conjunta de todos estos bienes, piezas clave de la cultura de la Comunidad Valenciana.
Los representantes de estas instituciones también tuvieron la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas al  Museo de Pusol, al Museo de la Festa de Elche y a la Casa de la Festa de la localidad. Posteriormente vieron el vídeo “Los ángeles del Misteri” y, por último el Misteri d’Elx les invitó a asistir al concierto de Navidad de la Capella y la Escolanía que sirvió como punto y final a la jornada de encuentro y trabajo entre los patrimonios y como clausura del X Aniversario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 
El alcalde del Algemesí, Vicente Ramón García Mont y el presidente del Patronat de la Festa de la Mare de Déu de la Salut, José Ricardo Esteve, manifestaron durante la reunión que estos encuentros van a permitir una mayor colaboración entre los distintos patrimonios. Ambos han valorado el trabajo del Patronato del Misteri d’Elx y de su ayuntamiento como “espectacular para la conservación y la difusión de este patrimonio histórico, y han apostado por mantener estos contactos en el futuro por el bien de la cultura valenciana y ya mundial”.
Por su parte, el presidente del Tribunal de las Aguas de Valencia, Enrique Aguilar, ha valorado muy positivamente el trabajo que se ha realizado en Elche para la conversación del Misteri y ha mostrado su satisfacción por este encuentro que le ha permitido profundizar en las relaciones y compartir experiencias que mejoren la gestión de los distintos bienes y potenciar la proyección individual de cada uno de ellos, pero también la conjunta, para reforzar la idea de que la Comunidad Valenciana tiene relevantes y singulares atractivos culturales.
Por último, el presidente ejecutivo del Patronato del Misteri d’Elx, Fernando García, ha resaltado la trascendencia de este encuentro, que cierra la celebración  del X Aniversario de la Convención para la  Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, pero que abre una nueva etapa de colaboración “de estas cuatro instituciones, que tiene que servir para que podamos proyectar una imagen conjunta de la trascendencia que tienen los bienes que representamos para la cultura de la Comunidad Valenciana”. En breve se realizará un próximo encuentro en el que los patrimonios valencianos presentarán sus propuestas definitivas de cara a poner en marcha a corto y medio plazo.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.