| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 2 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Les Festes de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí en fin de semana aumenta las acreditaciones de medios de comunicación
» Fiestas » Medios de comunicación

Les Festes de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí en fin de semana aumenta las acreditaciones de medios de comunicación

Medios de comunicación locales, entre ellos El Seis Doble, autonómicos y provinciales ofrecen durante estos días reportajes, entrevistas y suplementos especiales con los protagonistas


La expectación ante las inminentes Fiestas de la Mare de Déu de la Salut como Patrimonio de la Humanidad crece con el paso de los días. El Ayuntamiento de Algemesí ha recibido más de 250 peticiones de credenciales entre periodistas, freelance, fotógrafos y medios de comunicación para cubrir las tres procesiones que componen los días centrales de la fiesta de Algemesí.
Este año además Canal 9, la televisión autonómica, realizará la retransmisión en directo Canal 9 íntegramente y por primera vez de la Processoneta del Matí, a partir de las 9.45 horas y también por la tarde, la de Volta General, a partir de las 19.15 horas. Para ello, desplegará un importante dispositivo de profesionales y medios técnicos con más de 40 personas entre periodistas y profesionales de la comunicación para cubrir este evento y trasladar así esta fiesta reconocida mundialmente al máximo número de hogares. 
Berca TV, la televisión local de Algemesí, cubrirá las tres procesiones de la fiesta a través del canal de televisión comarcal Sucro TV y el próximo lunes ofrecerá un programa especial dedicado a las fiestas.
Así también, medios de comunicación locales, autonómicos y provinciales ofrecerán durante estos días, reportajes, entrevistas y suplementos especiales con los protagonistas y con toda la información sobre la Mare de Déu de la Salut de Algemesí.
Si bien la presencia de medios de comunicación y de personalidades del mundo de la política y la cultura, del deporte ha sido creciente a lo largo de estos últimos años, desde la declaración de las Festes de la Mare de Déu de la Salut como Patrimonio de la Humanidad ha disparado el interés por asistir a estas fiestas, principalmente la Processoneta del Matí el 8 de septiembre, un espectáculo incomparable que se inicia a las 10.00 horas desde la Capella de la Troballa, recorre la calle Berca y finaliza con la espectacular entrada de la imagen de la Mare de Déu de la Salut en la Basílica de Sant Jaume pasado el mediodía.
Para la concejal de Comunicación, Vicenta Castell, “es notable cada vez el mayor número de profesionales de la comunicación y fotógrafos que, movidos por el interés de nuestra fiestas, solicitan acreditación para asistir y cubrir los momentos más especiales de esta fiesta Patrimonio de la Humanidad”.

I Concurso de fotografía de la Mare de Déu de la Salut
Este año la solicitud de acreditaciones también se ha visto incrementada por el I Concurso de Fotografía que ha promovido el Ayuntamiento de Algemesí para promocionar las fiestas.
El concurso, abierto a profesionales, amateurs y a cualquier persona interesada en participar, tiene como objetivo premiar a las mejores instantáneas de la fiesta algemesinense y por tanto deberán recoger imágenes de los actos, los bailes, los colectivos y los personas que participan en ella.
Esta primera edición cuenta con un total de ocho modalidades de participación: entrada de la Mare de Déu; Personajes; Bailes (Muixeranga, Bastonets, Carxofa, Arquets,Pastorets, Bolero i Tornejants); Mare de Déu, el anda y Volants; músicos; público; y las dos últimas, modalidad de blanco y negro y foto histórica, en cualquiera de las anteriores modalidades citadas.
Cada una de las diferentes categorías contará con dos premios, ambos con dotación económica (200 euros para la mejor fotografía y 100 para la segunda). Las bases del concurso están disponibles para consulta en www.algemesi.net y en otros puntos físicos de la ciudad como el Museu Valencià de la Festa, la Biblioteca Municipal, el Casino Lliberal (Departamento de Cultura) y en el Ayuntamiento de Algemesí.
Con todas las imágenes que resulten ganadoras en las distintas modalidades se editará por parte del Ayuntamiento de Algemesí un libro en el que aparezcan junto al nombre de su autor. El consistorio repartirá tres ejemplares de dicha publicación a cada uno de los ganadores como parte del premio.
Ajuntament d'Algemesí
._000224

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.