| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/04/2016

POBLACIONS » General » Falles

Hoy sábado, los falleros de la Ribera están llenando de fiesta y música las calles de Córdoba

Una celebración inédita en esta ciudad andaluza



Córdoba se encuentra totalmente preparada para una celebración inédita; las fallas valencianas se trasladan en la capital andaluza, y más concretamente al recinto de El Arenal, donde se han habilitado más de 4.000 metros cuadrados para un fin de semana repleto de actividades y fuego, mucho fuego.
La Asociación “Fallers pel Món” ya lo tiene todo preparado para la celebración en tierras cordobesas de la "Cremà de una falla en Córdoba", un proyecto en el que colabora el Ayuntamiento de Córdoba, que ya ha dado a conocer el programa oficial de actividades y que espera atraer y mostrar la cultura valenciana a miles de cordobeses.

Con un intenso programa, la Asociación Cultural "Fallers pel Món", con su presidente José Enrique Amores; su Fallera Mayor, María Cortés; el presidente infantil, Álvaro Orts y la Fallera Mayor Infantil, Laura Albero, acompañados este año por la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, y toda su Corte de Honor, "trataran de hacer vivir y divulgar nuestra cultura, compartiéndola con todos los cordobeses y cordobesas, el año en el que se aspira al hecho de que las Fallas sean reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO", según declara a El Seis Doble José Enrique Amores.
Está asegurada la presencia turística. Desde la organización han afirmado a El Seis Doble que está confirmada la salida de más de 3.000 personas desde Valencia para asistir y participar en las actividades de este acontecimiento, al que también se sumarán colectivos y asociaciones valencianas de otras provincias próximas como Sevilla o Badajoz, así como particulares.
Se espera que unas 5.000 personas visiten Córdoba para vivir una segunda edición de las recientemente finalizadas Fallas de 2016.
Y como en toda celebración de Fallas no faltará la quema del monumento que, en este caso, lleva por título "Encantant Còrdova" y que, después de los últimos retoques, ya está plantada en la capital cordobesa.

E6D





._000314


._000340
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.