Las visitas a Algemesí suben un 60% en su segundo año como Patrimonio de la Humanidad

Viernes, 29 de noviembre de 2013 | e6d.es
• La Generalitat, el Museu de la Festa y el Consistorio abren la exposición en el monasterio de San Miguel de los Reyes

._000201
La localidad de Algemesí está de celebración ya que se conmemora el segundo aniversario de la declaración de la Festa de la Mare de Déu de la Salut como Patrimonio de la Humanidad.
Gracias a ello, la localidad ha registrado un notable incremento en el número de visitantes en un 60% desde que la Mare de Déu es Patrimonio de la Unesco. El alcalde de la localidad, Vicent Ramón García Mont, valora positivamente el interés del gobierno valenciano y del español en la divulgación y proyección de la fiesta de Algemesí y ha destacado que «desde el reconocimiento de la Unesco, la repercusión mediática y el interés nacional e internacional sobre Algemesí ha marcado un antes y un después sin precedentes en la historia de la fiesta y de la ciudad», ha afirmado García Mont. «Incluso ha incrementando notablemente el número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, durante los días de celebración y durante el resto de días del año en un 60%», ha matizado. Por ello, y para celebrar dicha declaración, la Conselleria de Educación Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento de Algemesí y el Museu de la Festa de la ciudad, inaugura en el Monasterio de San Miguel de los reyes de Valencia, la exposición 'Els nostres Patrimonis Immaterials'.
La muestra se engloba dentro de los actos programados por el gobierno valenciano en el décimo aniversario de la Convención del Patrimonio Inmaterial de la Unesco que se realiza en todo el mundo y que a nivel autonómico se inauguró en Algemesí el pasado mes de mayo con el primer Congreso Valenciano de Patrimonio Inmaterial. El acto contará con la presencia de las autoridades autonómicas y con los alcaldes de Elx, Valencia y Algemesí. Desde el 28 de noviembre de 2011, el Ayuntamiento de Algemesí con el Museo Valenciano de la Fiesta han realizado, numerosas acciones entre la que destacan la creación de una oficina de información turística Tourist-Info Algemesí, o la adaptación de los contenidos de la fiesta en sistema para invidentes Braille en colaboración con la fundación nacional Once. También, la participación en las ferias turísticas de Bruselas, Berlín, Milán, Marsella, Londres, Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza, publicaciones en revistas culturales de Japón, Corea, Alemania, Francia, Croacia, Estados Unidos, etc. Así como también, la presencia de Algemesí en los foros internaciones de la Unesco en Croacia y Corea del Sur. En la exposición están representados de manera destacada los tres patrimonios valencianos declarados por la Unesco como son: El Misteri d'Elx, El Tribunal de las Aguas y la Festa de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí. Leer noticia completa en lasprovincias.es