| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/12/2013

POBLACIONS » General » Economia

Las ventas de lotería de Navidad caen en la Ribera por quinto año consecutivo

La terminación en 13 es la más solicitada


._000252
La crisis se deja sentir, incluso entre los que buscan en la suerte la solución a sus problemas. Las ventas de lotería para el sorteo de Navidad se han reducido por quinto año consecutivo en la Ribera. Diferentes administraciones consultadas estiman entre un 10 y un 20% la caída de las ventas respecto del año anterior, lo que completa un lustro de una línea descendente. También se confirmar este año otra tendencia. La venta de lotería a través de participaciones o papeletas es cada vez menor. La gente «huye» de las papeletas con farda y apuesta por la compra de décimos, aunque sea compartiéndolos. «Parece que a la gente le moleste menos pagar tres euros de farda en un décimo que 60 céntimos en una papeleta de tres euros», comenta Antonio Rodríguez, de la administración 5 «La Sort» de Alzira, que estima la caída de ventas en torno a un 15%. Rodríguez señala además que, a diferencia de años anteriores en que al acercarse el sorteo se animaban las ventas, estos días previos están siendo «flojos». La retención del 20% que desde el año pasado aplica el Gobierno a los premios es otro de los factores que señala Begoña García, de la administración 2 de Alzira, como causa de una menor venta de papeletas ya que el comprador piensa que en caso de tocar un premio el importe a percibir es reducido y prefiere concentrar la apuesta en un décimo. Otras fuentes señalan que la gente ha dejado de vender papeletas para evitar el intercambio y el gasto que ofrecer participaciones acaba provocando.
Desde la administración 1 «El Puente», señalaron que éste ha sido «el peor año con diferencia» desde que comenzó la crisis y estimaron la caída de ventas en un 20%, mientras que el responsable de la administración «El Mercat», Paco Comes, estimó entre un 7 y un 10% el descenso. Leer noticia completa en levante-emv.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.