| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/05/2015

POBLACIONS » General » Música » Política

Las Sociedades Musicales piden a los grupos políticos una financiación de 20 millones

La FSMCV agrupa a 546 sociedades musicales con 40.000 músicos, 60.000 alumnos de escuelas de música y 200.000 socios, que suponen un porcentaje significativo de los 3,68 millones del censo electoral


._000363
Los dirigentes de la Federación han mantenido reuniones con el PP, PSPV, Compromís, EUPV, Podemos, UPyD y Ciudadanos a los que ha solicitado una financiación de 20,16 millones de euros y otras medidas en relación con el proyecto que desarrollan las sociedades musicales que ayudarían a financiar parcialmente los costes derivados de la contratación y del alta en la Seguridad Social del personal docente, no docente y gastos corrientes de unas escuelas de música que desde hace 20 años vienen sufriendo una paulatina pérdida de cobertura por parte de la administración, pasando del 70% a menos del 20%. El movimiento asociativo, que representa la FSMCV, agrupa a 546 sociedades musicales de Alicante, Castellón y Valencia (el 50% de España) con 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios que suponen un porcentaje significativo de los 3,68 millones de personas llamadas a las urnas el 24 de mayo, aunque se podría hablar de una “familia musical” que estaría en torno al millón de personas.
El colectivo tiene gran peso social, educativo, económico y cultural, ya que un 90% de los 542 municipios de más de 200 habitantes de la Comunidad Valenciana cuenta con una sociedad musical al menos. Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV, ha valorado “las propuestas y sensibilidad que han mostrado en las reuniones los diferentes responsables políticos en relación
con las sociedades musicales”, principal agente cultural de la Comunidad Valenciana según la Universidad de Valencia y declaradas Bien de Relevancia Local (BRL) por el Consell.
La FSMCV aboga por un “consenso político en torno a un fenómeno social, educativo y cultural único en el mundo por el que hay que apostar ahora de manera decidida”. Un gran acuerdo, al que siempre apela, que reedite la unanimidad parlamentaria que obtuvo la Ley Valenciana de la Música en 1998. Rodríguez cree que “las diferentes formaciones políticas asumen la importancia de las sociedades musicales y muchos de los objetivos y propuestas que planteamos para desarrollar e impulsar un movimiento asociativo que es patrimonio del pueblo valenciano”.
En este sentido, las reuniones con relevantes responsables políticos, sus programas e iniciativas, que en ocasiones el documento marco genérico de la formación no recoge, son una muestra de ello.
La actual dotación de las sociedades musicales, 7,3 millones, está un 53,5% por debajo de los 15,7 millones que solicitó la FSMCV con unas enmiendas en 2009 en las Cortes Valencianas, basadas en las políticas públicas que se deberían derivar de la Ley Valenciana de la Música y del acuerdo de 2005 con el expresidente Francisco Camps, y que aplazó hasta 2014 por la crisis económica. La propuesta de 20 millones de la FSMCV presentada ahora a los partidos políticos es una actualización de la solicitud presentada hace 6 años.
SMCV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.