| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 19 de diciembre de 2018

POBLACIONES » General » Las sociedades musicales de la Vall de Càrcer eligen a Vicent Miquel Juan como presidente comarcal
» Colectivos » Cultura » Música » Social

Las sociedades musicales de la Vall de Càrcer eligen a Vicent Miquel Juan como presidente comarcal

Actualmente en la Vall de Càrcer hay 8 sociedades musicales

._000500
Las Sociedades Musicales de la Vall de Càrcer han celebrado elecciones y han votado como nuevo presidente comarcal a Miquel Juan. Esta acción forma parte del proceso democrático de la Federación para configurar toda su estructura que, además de Junta Directiva, cuenta con 30 presidencias comarcales y 3 presidentes provinciales.
Las elecciones de los nuevos presidentes comarcales de la FSMCV se han celebrado tras la votación, el pasado 6 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia, de la nueva Junta Directiva de la Federación para los próximos 4 años, que será presidida de nuevo por Pedro Rodríguez.
Vicent Miquel Juan, que ha sido elegido por el 100% de las sociedades musicales presentes en la asamblea comarcal, es presidente de la S.A.M. de “La Vall” de Càrcer desde el año 2015.
Diplomado en profesorado de EGB, ejerce durante más de 30 años servicios educativos y ha impartido docencia en las especialidades de educación especial pedagogía terapéutica y logopedia, educación compensatoria, música y educación física, entre otros.
“Me hace muchísima ilusión ser presidente comarcal de la FSMCV por varios motivos pero, principalmente, porque mi padre, Miguel Juan Suñer, fue el primer presidente de la comarca de la Vall de Càrcer. Mi mayor deseo es conseguir una comarca activa, unida, participativa, solidaria y preparada para los nuevos retos”, ha destacado Vicent Miquel Juan.
“Me siento una persona muy querida y valorada por todas las sociedades musicales y, por este motivo, he decidido aceptar este reto con mucha ilusión, ganas de trabajar y aportar mi tiempo a la música de banda y de pueblo”,  ha continuado.
Vicent Miquel Juan es flautista y comenzó a formar parte de la banda de la S.A.M. “La Vall” de Càrcer en 1971, en la que entró como educando. Forma parte de una familia de gran tradición musical en Càrcer y, entre otros aspectos, cabe destacar que en 1983 fue seleccionado como profesor miembro de la plataforma y movimiento educativo “Música a l´escola”, que fue decisivo para la implantación de la música en las escuelas y en el sistema educativo español.
Actualmente, la comarca de la Vall de Càrcer cuenta con 8 Sociedades Musicales. Desde la FSMCV se ha destacado que disponer de una estructura comarcal es la clave que convierte a las Sociedades Musicales en principal elemento vertebrador de la Comunidad Valenciana. De hecho, uno de los proyectos más potentes de la FSMCV es su programa anual de actividades comarcales que está destinado a llegar al máximo número de municipios con el objetivo de implicar en ellas al mayor número posible de actores sociales.
Sobre la FSMCV
La FSMCV, que en 2018 celebra su 50º aniversario, agrupa a 550 sociedades musicales y sus escuelas de música (el 50% de España), cuenta con 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios. Las Sociedades Musicales están presentes en el 95% de los municipios de Alicante, Castellón y Valencia de más de 500 habitantes, conforman un proyecto social y educativo único en el mundo y son el principal agente cultural de la Comunidad Valenciana, según la Universidad de Valencia, y aportan anualmente 40 millones de euros al PIB de la Comunitat Valenciana. 
FSMCV



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.