Las reclamaciones de los vecinos de La Barraca d'Aigües Vives han hecho que se amplíe el horario de atención sanitaria

Jueves, 31 de enero de 2019 | e6d.es
• Desde la semana próxima habrá una médica y una enfermera durante seis horas al día

Desde la asociación de vecinos y la asociación de jubilados de La Barraca d'Aigües Vives queremos informar "de la gran noticia" para el pueblo por la "ampliación" del horario de atención sanitaria en nuestra población.
La semana próxima se hará oficial el nuevo horario, dispondremos de médica y enfermera durante seis horas al día.
Primero, hemos de decir que no queremos que esto se vea como algo político, ya que la política debemos dejarla aparte cuando de nuestra salud se trata.
Visto que el servicio sanitario de La Barraca d'Aigües Vives iba a peor y, ante la pasividad de algunos, decidimos tomar medidas por nuestra parte. No ha sido fácil, ya que hemos tenido que recoger todas las firmas y presentarlas a las coordinadoras de los centros de salud de Alzira; así como hemos tenido que reunirnos con altos mandos del Hospital de la Ribera. Se han tenido que presentar varios escritos para que se nos oyese como pueblo.
Finalmente lo hemos conseguido y esto es una gran tranquilidad para un pueblo con tanta gente mayor. y más facilidad para todos al disponer de más horarios.
Debemos continuar con la lucha para que la gente vive aquí se cambie el SIP al pueblo. Con esfuerzo y constancia las cosas se consiguen.
Asociación de Vecinos y Jubilados de La Barraca d'Aigües Vives