Las plantitas de "La rotonda dels llansols" han durado 12 días

Viernes, 15 de mayo de 2015 | e6d.es
• "Se puede ver todo un panorama botánico ridículo, extravagante y de mal gusto. Cosas de la Alzira profunda y otro ejemplo rocambolesco de la utilización del dinero público"

El pasado 30 de abril comentamos que junto a "La rotonda dels llansols" (macarrònic valentiae) existe una zona ajardinada en la que luce habitualmente una flora silvestre con todo tipo de hierbajos que le plantarían cara al mismo Rambo. De vez en cuando, nuestro Ayuntamiento quita las malas hierbas y pone unas florecitas de colores que duran cuatro días, pero como son pagadas con dinero público no importa. Las florecitas se van marchitando, ensombreciendo, se van poniendo grisáceas, negras...
Así mismo, indicamos que el razonamiento humano dice que primero hay que limpiar la maleza y después poner las plantitas. Aquí en Alzira se ponen primero las plantitas y después se quita la maleza, con lo que se puede ver todo un panorama botánico ridículo, extravagante y de mal gusto (ver fotos).
El jardinero más inexperto (botanicus chaleterus) sabe que este tipo de plantas duran muy poco. No es el tipo de vegetación adecuado para las características del lugar. La prueba está que entre las fotos 1,2,3 y 4 y las 5,6 y 7 tan sólo han transcurrido 12 días; y aún no había llegado la ola de calor, ahora mismo están "carbonizadas". La culpa: ¡el marmolista!
Al desatino y la insensatez habría que añadir el coste de cubrir esta zona ajardinada que, para 12 días, la verdad, es un auténtico despropósito. Cosas de la Alzira profunda y otro ejemplo rocambolesco de la utilización del dinero público. Y van...
E6D