| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/11/2016

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Las pintadas de la Plaza Mayor Santa María, en consonancia con varios entornos urbanos de Alzira

Hay que recordarle a quien corresponda que cumpla con su obligación de mantener los valores históricos y artísticos


Hace unos días hablábamos de unas pintadas sobre el monumento del escultor Leonardo Borrás que rinde culto al río Xúquer y que se encuentra ubicado junto al paseo fluvial, en la zona de Tulell.
Hoy, lamentablemente, tenemos que referirnos a otro acto vandálico que lleva ya bastante tiempo materializado y que no se ha tomado ninguna medida para solucionarlo; en este caso, unas pintadas sobre las murallas de la Plaza Mayor Santa María.
Las murallas es unos de los vestigios históricos que tiene Alzira. Salvando las diferencias, si en Ávila o Lugo, por citar sólo dos ciudades amuralladas, amanece un día con pintadas en sus murallas tardarían el menor tiempo posible en remendar la barbarie, porque allí se desviven por su patrimonio.
¿Cuánto tiempo están las pintadas de la Plaza Mayor Santa María? Si alguien aporta algún dato concreto de la fecha pondremos un contador para recordarle a quien corresponda que cumpla con su obligación de mantener los valores históricos y artísticos.
Ya se ha comentado más de una vez en este diario, mantener la ciudad limpia, arreglar los problemas cuando aún son pequeños y no descuidar ningún rincón de los barrios o zonas más conflictivas, son acciones muy importantes que contribuyen al buen orden ciudadano y, por tanto, a evitar el vandalismo.
Mientras no se limpien las pintadas de las paredes o las muchas calles ensuciadas por particulares y colectivos con mensajes señalizadores o, a veces, indecentes; mientras no se prevenga todo esto con más vigilancia o mientras no se sancione con ejemplaridad, seguiremos teniendo una Alzira que da pena.
E6D
 
Vídeo retrospectivo de la Plaza Mayor Santa María
 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.