| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 3 de diciembre de 2012

POBLACIONES » Algemesí » Las personas con discapacidad de Algemesí viven una semana intensa de actividades y encuentros
» Humanismo » Servicios públicos » Social

Las personas con discapacidad de Algemesí viven una semana intensa de actividades y encuentros

La concejalía de Bienestar Social ha organizado jornadas abiertas en distintos centros de la ciudad como el Club de Ocio, el PQPI y el CEE Alberto Tortajada


Con motivo de la jornada internacional de las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha organizado unas jornadas de actividades para este colectivo de la ciudad con el nombre de “per a persones… colors”, cuyos actos se realizan desde el 26 de noviembre al 5 de diciembre de 2012.
Ya la semana pasada se celebraron varias jornadas de puertas abiertas al centro del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PQPI) y una mañana de futbol 7 que contó con una gran afluencia de público y participación.
Son muchos los colectivos interesados en conmemorar la celebración del día de la discapacidad. Tal es el caso del Centro de Información y Acción Juvenil (CIAJ) de Algemesí que el sábado organizó una jornada, con la colaboración de diferentes entidades, para realizar talleres de batukada, de comida saludable, juegos diversos y actividades como el tenis de mesa para contribuir a la concienciación de la importancia del cuidado y formación de este colectivo.
Hoy, día internacional de las personas con discapacidad, está prevista la actuación del grupo de teatro “A per totes” de la Asociación de Prodiscapacitados (PROSUB) de Alzira, que representarán la obra «La historia d’un rei vell que tenia un nas vermell» en el Teatro Municipal de Algemesí.
Para los próximos días, el departamento de Bienestar del Ayuntamiento de Algemesí ha organizado nuevas jornadas de puertas abiertas a centros vinculados con la educación y formación de personas con dispacidad como el CEE Alberto Tortajada y el Club d’Oci d’Algemesí.
La concejala de Bienestar Social, Vicen Castell, ha señalado que este año, más que nunca ha aumentado el número de entidades que se han unido para poder ofrecer unas jornadas llenas de actos destinados a las personas con discapacidad. “Es de agradecer el esfuerzo de todos para poder organizar actividades diversas, y de este modo, dar un mayor apoyo y conocimiento social en beneficio de las personas con discapacidad”, concluye la edil.
Ajuntament d’Algemesí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.