| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/08/2013

POBLACIONS » Carlet » Humanisme

Las parroquias de Carlet, Benimodo y l'Alcudia participan con Manos Unidas en un proyecto en Zambia

Se trata de la construcción de un almacén de semillas para un centro agrícola


Manos Unidas de Valencia ha iniciado en Zambia la construcción de un almacén de semillas para un centro de formación agrícola en la capital del país, Lusaka, donde la mayoría de sus 175.000 habitantes dependen para su subsistencia de la agricultura, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
El proyecto beneficiará a 1.000 pequeños granjeros, la mayoría de los cuales viven por debajo del umbral de la pobreza, según Manos Unidas, que ha precisado que en la iniciativa colaborarán las parroquias valencianas de Carlet, Benimodo, L'Alcudia de Carlet, Xeraco y Náquera.
El programa, que estará dirigido por el religioso jesuita Paul Desmarais, consistirá en la transformación de un almacén semiderruido de 241 metros cuadrados mediante el cambio del techo actual por uno impermeable y con protección para los roedores. De esta manera, en el almacén se podrán guardar anualmente 250 toneladas de semillas orgánicas.
El almacén se construirá en el distrito rural de Lusaka donde se ha creado la Asociación de Productores y Procesadores de Productos Orgánicos que promueve entre sus miembros el uso de la agricultura orgánica. Estos agricultores están organizados a pequeña escala en cooperativas que les permiten mejor acceso a la formación y a los mercados.
Asimismo, está previsto que se construya una casa de 50 metros cuadrados y tres estancias para el guarda del almacén que actualmente vive en el edificio que se va a renovar.  Leer noticia completa en lavanguardia.com

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.