| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/08/2015

POBLACIONS » Alzira » Medi ambient i naturalesa » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Las palmeras no son para el verano

El calor derriba a las palmeras. Habrá que ir planteándose no caminar cerca de ellas en periodo estival



En verano son habituales los consejos médicos sobre altas temperaturas, alimentación idónea veraniega, cómo hacer frente al calor, etc. A estas recomendaciones habría que añadir que se evite pasar por las inmediaciones de una palmera. En Valencia se han dado bastantes casos en los últimos 30 días en los que, afortunadamente, tan sólo se han tenido que evaluar daños materiales en vehículos y un herido leve. El Ayuntamiento de la capital ha tenido que abatir ya 56 palmeras y 16 árboles en las últimas semanas.
El hombre se ha empeñado en que las ciudades sean un hábitat natural para las palmeras y casi lo ha conseguido. No obstante, la falta de control provoca que las palmeras caigan con el evidente peligro que esto comporta para los viandantes. La acumulación de agua en el subsuelo sobre una capa impermeable, las altas temperaturas, los golpes de calor, un riego inadecuado o la falta de lluvias, el picudo rojo... son factores que provocan una rigidez en este tipo de árboles que causan que se fracturen con facilidad.
Las palmeras no soportan altas temperaturas en alcorques pequeños donde no tienen sitio para las raíces. En este tipo de ubicación es donde más ejemplares en riesgo se pueden encontrar.
Así que, igual que debemos controlar qué alimentos nos pueden costar una diarrea o que la exposición continuada al sol nos puede provocar trastornos en la piel, habrá que ir planteándose no caminar cerca de palmeras en verano.

E6D
Fotos: Hayack
Información relacionada
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.