Las ordenanzas fiscales reguladoras de diversos impuestos y tasas fue el punto más debatido en el pasado Pleno de Alzira

Viernes, 31 de octubre de 2014 | e6d.es
• Lahuerta: "Van a contribuir a la reactivación de la actividad económica". Para Compromís resulta vital que la Generalitat cancelara la deuda que tiene con Alzira. El PSOE acusó al PP de falta de participación y consenso con el entramado empresarial

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 29 de octubre de 2014, en el apartado de gestión tributaria, se debatieron las modificaciones de las ordenanzas fiscales reguladoras de diversos impuestos y tasas para el ejercicio 2015: sobre bienes inmuebles; actividades económicas; incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana; vehículos de tracción mecánica; la concurrencia a pruebas selectivas de personal del Ayuntamiento de Alzira; expedición de certificados y documentos administrativos; entrada de vehículos a través de las aceras y las reservas de vía pública para aparcamiento, carga y descarga de mercancías de cualquier tipo; retirada de residuos sólidos de actividades económicas asimilables a los generados en domicilios particulares y la utilización de las instalaciones deportivas municipales.
Diego Gómez, de Compromís per Alzira, entre varias cosas, recriminó a Enrique Lahuerta una falta de comunicación, ya que nadie se enteró de estas modificaciones de las ordenanzas fiscales reguladoras hasta que fueron publicadas en la prensa. Para Gómez, si la Generalitat Valenciana cancelará la deuda que tiene con el Ayuntamiento de Alzira, cercana a 3 millones de euros, tendría como consecuencia una liquidez que permitiría bajar los impuestos. Así mismo, habló de haber "exprimido a los ciudadanos alzireños en el pago de impuestos en plena crisis".
Por su parte, Fernando Pascual, concejal del PSOE, presentó tres enmiendas (audio) y acusó al Partido Popular de falta de participación y consenso con el entramado empresarial y comercial de la ciudad, sector al que, principalmente, según el portavoz socialistas ayer, afectarán las decisiones que se tomen en las ordenanzas fiscales reguladoras; "esa es la manera que tienen ustedes de gobernar", censuró.
Para Enrique Lahuerta, concejal de Economía y Hacienda, estas ordenanzas fiscales que se hicieron públicas el pasado viernes, van a contribuir a la reactivación de la actividad económica en nuestra población. "De la aplicación de estas ordenanzas va a poderse beneficiar la ciudadanía en general, autónomos, comercios y las  pequeñas, medianas y grandes empresas". Para Lahuerta, el resultado de esta modificación favorable ha sido posible gracias a la responsabilidad ciudadana y empresarial y al trabajo realizado por los técnicos municipales y equipo de gobierno".
Más valoraciones en el debate de este punto que se presenta en el documento sonoro que acompaña a esta entrada.
 
Tratamiento de este punto en el Pleno (completo)