Las obras de construcción de la nueva planta de voluminosos de Guadassuar comenzarán a finales de septiembre

Sábado, 2 de agosto de 2014 | e6d.es
• El Ayuntamiento aprobó en el Pleno de ayer el Plan Especial Urbanístico para las infraestructuras de tratamiento del Consorcio

._000246
El Ayuntamiento de Guadassuar aprobó en el Pleno de ayer el Plan Especial Urbanístico para las infraestructuras de tratamiento del Consorcio gracias a los votos del Equipo de Gobierno que dirige José Ribera. La planta ocupará una nave de 3.000 metros cuadrados, dará empleo a 60 personas y costará cerca de 9 millones de euros.
El Ayuntamiento de Guadassuar aprobó ayer, en el pleno ordinario de la localidad, el Plan Especial Urbanístico para las infraestructuras de tratamiento de residuos del Consorci Ribera i Valldigna de manera inicial, lo que supone, en la práctica, la luz verde del consistorio que preside José Ribera, a las obras de adecuación de la primera y más importante infraestructura del nuevo plan de gestión del Consorcio, la Planta de Voluminosos que se ubicará junto a la Planta de Residuos actual.
Con la aprobación por parte del Ayuntamiento de Guadassuar, los trámites para la construcción del complejo de tratamiento y eliminación de residuos de Guadassuar siguen a buen término, aunque la primera infraestructura que se construirá y se pondrá en marcha será la denominada Planta de Voluminosos que permitirá tratar adecuadamente los residuos más voluminosos de los municipios del Consorcio, imposibles de tratar con las infraestructuras actuales.
A partir de esta aprobación, se espera que la autorización ambiental integrada de las instalaciones quede resuelta por la Conselleria de Medio Ambiente durante el mes de septiembre, por lo que podrán iniciarse las obras de construcción.
Para el municipio de Guadassuar, la construcción de esta Planta supondrá unos beneficios sociales muy importantes, pues se prevé la creación de 60 puestos de trabajo directos en dicha Planta, más todos los beneficios por licencias, empleos y trabajos indirectos que recibirá lógicamente el municipio receptor.
El Alcalde de Guadassuar, José Ribera, ha manifestado su enorme satisfacción por este hito que “gracias a la gestión y al impulso de este Gobierno creará 60 empleos en nuestro municipio, que es uno de los grandes objetivos que tengo como Alcalde esta legislatura. Guadassuar hoy está de enhorabuena”.
Esta Planta de Voluminosos ocupará una nave de 3.000 metros cuadrados de edificación en una parcela de 10.000 metros y supondrá una inversión cercana a los 9 millones de euros.
Ajuntament dde Guadassuar