| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 6 de diciembre de 2012

POBLACIONES » Montserrat » Las madres de Montserrat publican su calendario erótico
» Educación y formación » Política » Servicios públicos

Las madres de Montserrat publican su calendario erótico

Han editado 3.000 ejemplares, de los cuales dicen tener encargados ya 400


Dos peleas tienen en marcha los padres y madres del Colegio Evaristo Calatayud, de la población valenciana de Montserrat. Una, para que los 600 alumnos y alumnas de este centro de la Ribera Alta pasen de estar en barracones, en un terreno alquilado, a un colegio convencional en suelo escolar. En todo caso, las noticias que han ido recibiendo las últimas semanas no son alentadoras y no tendrán colegio a estrenar antes de 2014. Suelen hacer concentraciones reivindicativas a la puerta del centro y recientemente se sumaron al colegio 103 de Valencia, también todo en aulas prefabricadas, en el recorrido de la Ruta del Despilafarro educativo.
En la segunda pelea tienen más posibilidades de ganar. Se  trata de conseguir transporte  para más de ochenta niños y niñas que se quedaron sin él  en junio al aplicarse la nueva y más restrictiva orden de transporte escolar que obliga a los estudiantes que viven a más de 3 kilómetros del colegio,  en línea recta, a desplazarse por su cuenta, bordeando un barranco, una montaña y una carretera en este caso Sostienen, además, que 35 de esos alumnos son de Primaria, es decir, cursan un tramo obligatorio de la enseñanza para el que está previsto transporte subvencionado.
Además, en una carta dirigida a la consejera aseguraban que "la policía local, a petición del alcalde", hizo "un informe de las mediciones" del municipio donde se reflejaba "el trayecto a pie más corto entre los domicilios de los estudiantes con respecto al centro educativo y en todos los casos se superaba la medida exigida" por la normativa.
Con el calendario erótico que ayer presentaron formalmente en Valencia esperan recaudar fondos, al menos para un primer autobús que traslade a sus hijos al centro escolar. Han editado 3.000 ejemplares, de los cuales dicen tener encargados ya 400 y cualquiera puede adquirirlo a cambio de un donativo a través de la web calendariosolidariautobus.com. El calendario ya tiene patrocinadores, entre ellos una inmobiliaria de Montserrat y la empresa de autobuses que piensan contratar cuando reúnan el dinero. Tienen más proyectos, como un partido con exjugadores del Valencia y un pase de modelos, pero en todo caso, aseguran que "no pararán hasta que no pongan los autobuses que reclamamos". Juan Manuel Játiva. Leer noticia y ver hilo de debate en elpais.com.
 
 
Seguimiento en El Seis Doble
Las madres de Montserrat siguen protestando por los barracones
Madres de Montserrat critican las «verdades a medias» del Consell
Las mamás de Montserrat triunfan en Latinoamérica
Conselleria ve inviable poner otro autobús en Montserrat
Nuetes, així es troben les mares de Montserrat davant la falta de transport escolar
Las madres del colegio Evaristo Calatayud de Montserrat se desnudan
Padres e hijos se encierran para pedir un colegio en Montserrat
Madres de Montserrat se desnudan para pagar el servicio de autobús
Educación deja a 80 alumnos sin transporte en Montserrat
Alumnos de Montserrat seguirán yendo al colegio por la carretera
Senyera y Montserrat en contra de los recortes en el autobús escolar
Alumnos de Montserrat acuden al colegio andando por la carretera
 


Declaracions a El Seis Doble de Silvia Lucas,
una de les mares indignades de Montserrat


Per a escoltar l'àudio en telèfons mòbils o tablets, clic ací
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.