| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/12/2012

POBLACIONS » Montserrat » Articulistes » Educació i formació » Política » Salva Roses » Servicis públics

Las madres de Montserrat entregaron a Fabra una carta

En ella se recoge la indignación y el enfado por la situación creada

Como venimos informando desde hace varias semanas en el diario digital El Seis Doble, un grupo de madres de la localidad de Montserrat se han constituído en asociación, bajo el nombre de “No em deixes a peu”, cuya finalidad no es otra que realizar actividades con el fin de recabar dinero para poder sufragar el coste del autobús urbano que acerca a sus hijos hasta el colegio de la localidad.
Entre las acciones puestas en marcha por este grupo de madres indignadas, está la realización de un calendario erótico, que no ha dejado indiferente a nadie. El calendario se puede adquirir a través de la siguiente página web: www.calendariosolidarioautobus.com
Desde hace unos días estas madres han tomado las calles de la capital, Valencia y se han puesto como meta que su iniciativa no caiga en saco roto. Uno de los lugares elegidos para vender el almanaque ha sido a la puerta del Palau de la Generalitat, lugar de paso de los políticos valencianos que tienen la potestad de dar solución al problema que sufren, los hijos de estas madres, la falta de transporte escolar.
El pasado viernes entregaron una carta al presidente Fabra. En ella se recoge la indignación y el enfado de estas madres. A continuación podemos leer dicha carta  firmada por la presidenta de la asociación, Silvia Lucas.
Salva Roses

 

ASOCIACIÓN   “NO EM DEIXES A PEU”

Muy  Honorable Presidente de la Generalitat Valenciana,  Las madres de Montserrat, afectadas por sus recortes, queremos manifestarle nuestra indignación y nuestro enfado,  no solo por el hecho de dejar sin transporte escolar a nuestros hijos con una modificación absurda de la ley, la famosa línea recta y la no aplicación de la orografía del terreno en nuestra localidad, sino también  por las declaraciones de su Consellera de Educación y de su Director  a los medios de comunicación en las que se falsea la verdad diciendo que los niños afectados son de educación infantil y que además hay ocho líneas de transporte, y que no pueden hacer tampoco discriminación entre localidades,  cuando la verdad con datos reales que ustedes también conocen,  es que de los 83 niños sin autobús casi la mitad son educación primaria y  hay dos líneas de autobús escolar para el colegio, dos menos que el año pasado, y las otras seis son del instituto, y en la mayoría de las localidades afectadas ya se ha solucionado este problema generado por ustedes, la última en Alginet esta misma semana, ¿díganos  si hay o no hay discriminación y  cuál es la razón?. 
A todo esto podemos añadir que el único colegio que tenemos está formado en su totalidad  de barracones prefabricados en los que estudian nuestros hijos desde hace cinco años, sin que tengamos fecha para la construcción de uno nuevo acorde al primer mundo en el que se supone que vivimos, recordándole también que prometió la eliminación de estos. La señora Consellera nos ha mentido y nos ha despreciado, nos sentimos defraudadas al  ver que nuestros representantes políticos elegidos para resolver nuestros  problemas y necesidades anteponen  sus intereses políticos a los intereses de los ciudadanos.               
Como seguramente ya le han informado después de llevar a los niños andando por la carretera durante casi tres meses poniendo en riesgo su vida y la nuestra, después de hacer manifestaciones y concentraciones, después de reuniones y reuniones sin conseguir nada nos vimos obligadas a buscar una solución por nuestra cuenta con lotería, mercadillo benéfico, etc.,  naciendo también la idea de hacer un calendario “ligeritas de ropa “  para conseguir más fondos y poder alquilar un autobús. Esta idea hecha ya realidad ha tenido una increíble repercusión mediática, a nivel nacional e internacional. Todos los medios de comunicación nacionales se han hecho eco  así como la prensa de Sudamérica, de Italia, la CNN estadounidense y televisiones de Inglaterra y Alemania, y a todas les hemos explicado el motivo, no quedando demasiado bien su gobierno y su  política de recortes con los más débiles.                                                                                                                                                             
Señor Presidente, esperamos conseguir nuestro propósito porque  una madre hace lo que haga falta por sus hijos y por sus derechos, vamos a seguir luchando hasta el final por ellos, no nos vamos a resignar ni a callar, pero también nos gustaría tener una respuesta por su parte y una solución lo antes posible,  que haga cumplir la ley y que sea igual para todos como Presidente de todos los valencianos.
Valencia,  14 de diciembre de 2012
                                                                                                                           
                                                                                       LA PRESIDENTA,  Silvia Lucas

 
Declaraciones a El Seis Doble de Silvia Lucas

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí



Seguimiento en El Seis Doble

Fabra compra el calendario erótico de las madres de Montserrat
Las madres de Montserrat venderán su calendario erótico a las puertas de la Generalitat
Las madres de Montserrat publican su calendario erótico
Las madres de Montserrat siguen protestando por los barracones
Madres de Montserrat critican las «verdades a medias» del Consell
Las mamás de Montserrat triunfan en Latinoamérica
Conselleria ve inviable poner otro autobús en Montserrat
Nuetes, així es troben les mares de Montserrat davant la falta de transport escolar
Las madres del colegio Evaristo Calatayud de Montserrat se desnudan
Padres e hijos se encierran para pedir un colegio en Montserrat
Madres de Montserrat se desnudan para pagar el servicio de autobús
Educación deja a 80 alumnos sin transporte en Montserrat
Alumnos de Montserrat seguirán yendo al colegio por la carretera
Senyera y Montserrat en contra de los recortes en el autobús escolar
Alumnos de Montserrat acuden al colegio andando por la carretera

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.