| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/03/2014

POBLACIONS » Montserrat » Educació i formació

Las madres de Montserrat consiguieron recaudar 580 euros con su evento solidario

Durante el acto se contó con la colaboración de la reconocida artista yugoslava Yica Djuric


._000243
El pasado jueves 6 de marzo llegó a Valencia el I evento solidario “Art is moving” para la recaudación de fondos de la Asociación  “No em deixes a peu”. El club Premium Upper Club, fue elegido para acoger las diferentes actividades que se llevaron a cabo en el evento. Durante el evento se contó con la colaboración de la reconocida artista yugoslava  Yica Djuric. El objetivo primordial de este evento era la recaudación de fondos para la asociación de la localidad valenciana de Montserrat, que lucha para poder pagar el desplazamiento escolar de sus hijos. Esta medida se lleva a cabo después de que la  Consellería de Educación decidiera suprimir el transporte escolar, lo que ha ocasionado un total de 83 niños afectados. Anteriormente, las madres de la asociación pusieron en marcha un calendario benéfico con el que consiguieron obtener ingresos que destinaron a sufragar un autobús varios meses, en el que  se traslada a 36 escolares hasta  finales de este mes de marzo. Los miembros de esta asociación reclaman constantemente a  la Consellería que restablezca el transporte escolar como lo ha hecho en otros pueblos colindantes. Para ello se han concentrado en numerosas ocasiones en las puertas de la Consellería de Educación con la finalidad de pedir una  audiencia y poder hablar del transporte escolar, pero no han  obtenido  respuesta alguna. Mientras ellas siguen luchando por su derecho, se van a promover varios eventos que servirán para recaudar fondos que se destinarán a la causa, intentando así conseguir que estos niños puedan seguir yendo al colegio sin tener que caminar hasta 5 kilómetros de distancia cada día.
El primer evento, fue un evento afterwork que contó con la exposición de cuadros y desfile de body paint  en manos de la artista Yica Djuric y con la colaboración de parte de las madres de la asociación, posteriormente sobre las 21:30h tuvo lugar la cena benéfica. Además durante todo el acto se pudo contar con la música del Dj Julián Bosch y  la magia de “Selu, el mejor mago del mundo”.  Al comienzo del acto ,se sorteó un cuadro de la artista entre las personas que compraron las papeletas de la asociación.
La recaudación total fue de 580€ los que se consiguieron  gracias a las consumiciones durante el desfile, la cena benéfica  y las papeletas de la asociación.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.