Las madres de Montserrat acuden hoy a la Consellería de Educación para presentar nuevas impugnaciones

Jueves, 14 de febrero de 2013 | e6d.es
• Una de las cuestiones que quieren tratar es si ya se puede restablecer el servicio de autobús

2ª Solicitud de impugnación de las mediciones efectuadas para la beca de transporte.
Atendiendo la resolución del  Sr. Ismael Martínez Ruiz referente a nuestra primera solicitud de impugnación de las mediciones para la beca del transporte escolar, debemos comunicarle que en dicha solicitud pusimos cinco ejemplos de mediciones erróneas, y que manifestamos en dicha solicitud que habían muchos más errores por resolver.
Entendemos que la Consellería atiende a razones rectificando las irregularidades detectadas, pero queremos que quede constancia de nuestra enorme decepción al solo atender los ejemplos y no verificar, y rectificar el resto de mediciones.
Así pues, nos vemos obligados a enviarle otros ejemplos más.
1. Beneficiarios de la beca de transporte con medición incorrecta:
Tomando como referencia el listado correspondiente a su resolución, expuesto en el tablón de anuncios del CEIP Evaristo Calatayud. En todos los casos aportamos medición real impresa.
1a. Niño de la lista de autorizaciones especiales con número 17 con una distancia real de 2,9 km, distancia que consta en los listados oficiales 4 km.
Para demostrarles, las terribles incongruencias de sus listados, hemos tomado como referencia una zona donde habitan varios niños del centro educativo, y queremos que se fijen en las diferencias métricas causantes de discriminar a niños obteniendo o no beca de transporte.
• La imagen con el nombre Alumno A, corresponde al domicilio de los alumnos del listado oficial de solicitudes desestimadas números 48 y 60, la medición real es 3,1km., su medición oficial es de 3,02km.
• La imagen con el nombre Alumno B, corresponde al domicilio del alumno del listado oficial de solicitudes desestimadas número 43,  la medición real es de 2,9 km., la medición oficial es de 3,02km.
• La imagen con el nombre Alumno C, corresponde al domicilio del alumno del listado oficial de Autorizaciones especiales número 17,  la medición real es de 2,9 km., la medición oficial es de 4km.
Con estos ejemplos nos encontramos con la imagen DifAb, que muestra:
• Que entre los Alumnos A y B, existe una diferencia métrica de 278,4 metros, y en los listados oficiales no existe diferencia alguna.
• Así mismo, la diferencia métrica entre el Alumno B y C es de 39 metros reales, y en los listados oficiales la diferencia es de 1 km. Esto es causa directa de que el alumno C este becado y los alumnos A y B no lo estén aunque la distancia sea mayor en el caso del alumno A.
Si queremos hacer mucho más injusta y discrimiatoria dichas “sus mediciones”, fíjense en los Alumnos D (Alumno del listado de solicitudes desestimadas número 82) y Alumno E (Alumno del listado de solicitudes desestimadas número 88), que viven en la misma zona, que adjuntamos mediciones reales las cuales cumplen “su norma”, y que siendo de PRIMARIA NO ESTAN BECADOS.
Queremos hacer especial mención a las graves consecuencias que la mala confección del listado de solicitudes desestimadas está teniendo.
Teniendo en cuenta que el  acceso a la beca según la nueva normativa y que existe un orden correlativo para acceder al autobús de Consellería en casos de baja, y que el criterio a seguir es la mayor distancia, y en caso de igualdad, tendrían preferencia los de menor edad. Rogamos se fijen en el listado porque no se ajusta a su criterio. Las mediciones están totalmente mezcladas y no va por edades de menor a mayor. Por ejemplo, el alumno 43  tiene según ustedes la misma medición que  los alumnos 48 y 60  y estos siendo de menor edad están en puestos inferiores en la lista.
Tenemos constancia de que el alumno número 46 (medición oficial 1,82 km.) del listado de solicitudes desestimadas ha sido invitado a subir en el autobús de Consellería para cubrir una vacante, lo que NO ENTENDEMOS es por qué no se ha llamado a ninguno de los 15 alumnos de dicha lista que están por delante. (todos ellos superan los 3 km. en  sus listados oficiales).
Estimados señores, aunque desgraciadamente muchas madres de la Asoc. No Em Deixes A Peu estamos en paro, debemos comunicarles que no tenemos porque hacer su trabajo. SE SUPONE que ustedes están cobrando unos honorarios por ello y que están cualificados para realizar sus funciones.
Aunque no merecen nuestra confianza, y a los hechos nos remitimos, esperamos que tengan la dignidad y conciencia suficiente para enmendar sus errores. No obstante, queremos manifestar que nuestro objetivo continúa siendo que suban a los autobuses de Consellería los 83 alumnos afectados por sus recortes.
Queremos que tengan en cuenta que esto es una gran lucha por parte de dicha Asociación en contra de su política de recortes, en el caso de Montserrat tenemos varios frentes abiertos con ustedes, y el más grave que afecta a 623 niños es el tema de los barracones a los que nuestros niños llaman colegio. No vamos a parar de luchar por los derechos de nuestros hijos y seguiremos insistiéndoles tantas veces como sea necesario.
No em deixes a peu

 
Seguimiento en El Seis Doble


Las 25 madres de Montserrat desfilan para mantener el autobús escolar de sus hijos
Las mamás del calendario erótico de Montserrat desfilan para recaudar fondos este viernes
Del fútbol a un desfile de modelos, las madres de Montserrat siguen adelante

E
ste domingo 'Fútbol Solidario' a favor del autobús de los escolares de Montserrat
Partido de fútbol para el autobús escolar de Montserrat
Las madres de Montserrat se reúnen con el director general de Educación
Las madres de Montserrat consiguen que sus hijos vayan al colegio en autobús
Las madres de Montserrat dispuestas a vencer la desidia de los político
Montserrat tendrá el lunes bus escolar tras la venta del calendario
Las madres de Montserrat denuncian que la policía las echó de Mestalla
Montserrat, Mestalla y la venta ambulante de dignidad
Las madres de Montserrat entregaron a Fabra una carta
Fabra compra el calendario erótico de las madres de Montserrat
Las madres de Montserrat venderán su calendario erótico a las puertas de la Generalitat
Las madres de Montserrat publican su calendario erótico
Las madres de Montserrat siguen protestando por los barracones
Madres de Montserrat critican las «verdades a medias» del Consell
Las mamás de Montserrat triunfan en Latinoamérica
Conselleria ve inviable poner otro autobús en Montserrat
Nuetes, així es troben les mares de Montserrat davant la falta de transport escolar
Las madres del colegio Evaristo Calatayud de Montserrat se desnudan
Padres e hijos se encierran para pedir un colegio en Montserrat
Madres de Montserrat se desnudan para pagar el servicio de autobús
Educación deja a 80 alumnos sin transporte en Montserrat
Alumnos de Montserrat seguirán yendo al colegio por la carretera
Senyera y Montserrat en contra de los recortes en el autobús escolar
Alumnos de Montserrat acuden al colegio andando por la carretera