| Edici髇 diaria n鷐: | A駉: 6 | Noticias: | Fotograf韆s: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 24 de septiembre de 2017

POBLACIONES » General » Las llamadas al '1򈚒 Comunitat Valenciana' en ingl閟, franc閟 y alem醤 han aumentado este verano un 15%
» General » Servicios p鷅licos

Las llamadas al '1򈚒 Comunitat Valenciana' en ingl閟, franc閟 y alem醤 han aumentado este verano un 15%

El balance tambi閚 refleja c髆o el ingl閟 sigue siendo el idioma m醩 utilizado de los tres, con un 20% de aumento registrado


El número de llamadas efectuadas al teléfono de emergencias '1·1·2 Comunitat Valenciana' en los idiomas inglés, francés y alemán se ha incrementado, entre los meses de junio, julio y agosto en un 15% con respecto al año 2016, según un informe sobre la utilización del servicio en los meses estivales en las tres provincias valencianas que ha dado a conocer el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.
El balance también refleja cómo el inglés sigue siendo el idioma más utilizado de los tres, con un 20% de aumento registrado, muy por delante del francés con un 4,07% y muy lejos del alemán, que curiosamente, lastra este incremento al experimentar un ligero retroceso que no llega al 1% en comparación a los datos del año pasado.
José María Ángel ha valorado este incremento en la utilización del teléfono único europeo de emergencias durante los meses estivales por parte de los visitantes que eligen la Comunitat Valenciana como destino de vacaciones, al considerar que "supone la consolidación del servicio a nivel europeo, ofrecido en los tres idiomas mayoritarios del turismo que nos visita, y como resultado también de dar una respuesta eficaz y óptima ante cualquier situación de emergencia".
Ángel ha anunciado, en este sentido, que buena prueba de esa consolidación es la elección de València, del teléfono de emergencias '1·1·2 Comunitat Valenciana', como sede de la reunión anual de 2018 de los 1·1·2 de toda España. El citado encuentro tendrá lugar en el primer trimestre del año y servirá para intercambiar experiencias y proponer iniciativas de futuro para mejorar el servicio a nivel nacional y europeo.
Según el informe, durante los meses de junio, julio y agosto del presente año se recibieron en el '1·1·2 Comunitat Valenciana' un total de 4.941 llamadas en inglés, francés y alemán, mientras que en el año 2016 y en el mismo periodo, se recibieron 4.283, un total de 658 llamadas menos. El mayor incremento se efectuó en el número de llamadas realizadas en inglés: 3.790, un total de 629 más con respecto al año 2016, en el que se registraron 3.161.
En el idioma francés ha habido un pequeño repunte del número de llamadas en los tres meses estivales citados. Se han recibido 819 llamadas, un total de 32 más con respecto al mismo periodo de 2016, en el que se registraron un total de 787. Por lo que respecta al idioma alemán, si bien este año se han recibido en los tres meses 332 llamadas, el año pasado se registraron 335 llamadas, es decir, tan solo 3 llamadas menos.
 
Alicante, a la cabeza en número de llamadas
De los datos reflejados destaca cómo la provincia de Alicante sigue siendo la emisora del mayor número de llamadas efectuadas al '1·1·2 Comunitat Valenciana' en los tres idiomas citados, tanto en el año 2017 como en 2016, seguida de la provincia de Valencia y de la Castellón.
Por meses, el mayor número de llamadas se recibieron en julio y agosto en los dos años objeto de comparativa, aunque se viene registrando un aumento significativo también en el mes de junio, sobre todo en las llamadas recibidas en inglés.
El teléfono 1·1·2 está establecido como un número único de asistencia a la ciudadanía ante cualquier tipo de emergencia (sanitaria, de extinción de incendios y salvamento o seguridad ciudadana) en la Unión Europea.
Cualquier ciudadano europeo que se encuentre fuera de su residencia habitual y dentro del territorio de la Unión Europea, puede hacer uso de este servicio de forma gratuita, los 365 días del año, las 24 horas del día.
El teléfono "1·1·2 Comunitat Valenciana" ofrece la posibilidad de atender las exigencias del usuario en tres idiomas comunitarios: inglés, francés y alemán, además de las dos lenguas oficiales que se hablan en la Comunitat Valenciana: valenciano y castellano.
G. V.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducci髇 de este texto es literal; fiel a las palabras, redacci髇, ortograf韆 y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

A袮DIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "An髇imo" o similares.

* La direcci髇 no aparecer p鷅licamente pero debe ser v醠ida. En caso contrario no se editar el comentario. Se comprobar la autenticidad del e-mail, aunque no se har p鷅lica, siguiendo nuestra pol韙ica de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    il韈itos o contrarios a la buena fe; as como los que contengan contenidos de car醕ter racista, xen骹obo, de    apolog韆 al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qu compartir la opini髇 del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las may鷖culas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relaci髇 con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de car醕ter publicitario.