| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 26 de enero de 2017

POBLACIONES » Benifaió » Las infracciones penales disminuyen en Benifaió por segundo año consecutivo
» C » Servicios públicos

Las infracciones penales disminuyen en Benifaió por segundo año consecutivo

La junta local de seguridad destaca las políticas encaminadas a erradicar la violencia de género, la puesta en marcha de la Unidad Canina y el servicio de mediación ciudadana UMEPOL


Los mejores servicios y profesionales
Benifaió ha celebrado, como viene siendo habitual a principio de año, su primera junta local de seguridad. La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz , el sub delegado del gobierno en Valencia Juan Carlos Valderrama Zurián, la responsable de la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la Mujer en la Comunidad Valenciana Mª Ángeles Merino, el jefe de la policía local de Benifaió y el  teniente de la guardia civil del puesto de Acuartelamiento de Almussafes, junto a agentes de los cuerpos de seguridad, han llevado a cabo una análisis de las infracciones penales cometidas en el municipio durante el 2016 y las políticas aplicadas en materia de erradicación de la violencia de género.
Como señalan fuentes de la Guardia Civil, las infracciones penales “han disminuido un 14% con respecto al 2015. Este tipo de infracciones se refiere a todo tipo de delitos tanto en robos en viviendas, sustracción de vehículos y agresiones entre otros”.
Otro dato positivo en materia de seguridad ciudadana en Benifaió ha sido el aportado por los cuerpos de seguridad sobre las políticas aplicadas en el municipio para la  protección de las víctimas de violencia de género y la prevención para erradicar esta lacra social. Unas políticas que han sido destacadas desde Sub delegación de gobierno como “pioneras en la Comunidad Valenciana”.
La alcaldesa Marta Ortiz ha destacado el excelente trabajo puesto en marcha desde que llegó al gobierno municipal establecido a través de la Mesa técnica de coordinación en materia de violencia de género “implicando a diversos agentes sociales sanitarios, educativos y políticos aplicando un trabajo encaminado a erradicar esta lacra social”. Ortiz ha destacado que este trabajo “ha sido valorado como positivo y pionero”.
La alcaldesa ha señalado que otros servicios en materia de seguridad ciudadana puestos en marcha por el actual equipo de gobierno como la unidad canina para la detección de droga o la vigilancia de los pasos escolares, además de la UMEPOL (Unidad de mediación Policial) con cerca de 20 casos tramitados han sido valorados por la junta local como muy positivos y por tanto “con una repercusión importante dotando de una mayor seguridad hacia nuestros vecinos”. 
Ajuntament de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.